elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Girma se impone en la VII Marató BP Castelló

Girma se impone en la VII Marató BP Castelló
    Galería de fotos
    Castellón - VII Maratón BP
    Castellón - VII Maratón BP
    MÁS FOTOS
    Girma se impone en la VII Marató BP Castelló - (foto 2)
    Girma se impone en la VII Marató BP Castelló - (foto 3)
    Girma se impone en la VII Marató BP Castelló - (foto 4)
    Girma se impone en la VII Marató BP Castelló - (foto 5)
    Girma se impone en la VII Marató BP Castelló - (foto 6)

    La Maratón BP Castellón y el 10K Ciudad de Castellón reunieron el pasado domingo 19 de febrero a 3826 dorsales superando las anteriores ediciones. En la prueba de los 42 kilómetros corrieron un total de 2426 atletas mientras que en el 10K los participantes fueron 1400.

    La gran diferencia entre las dos carreras además del recorrido nos la proporcionó el género, mientras en la Maratón BP Castellón la gran mayoría de los participantes fueron hombres frente a un 10% femenino, en el 10K Ciudad de Castellón la proporción fue mucho más igualada entre ambos sexos, llegando al 30% de mujeres en la carrera.

    Si bien ambas pruebas son un reclamo para gente de la ciudad y provincia, ha ido adquiriendo fama nacional e internacional y en esta última edición se ha contado con 'runners' de otras partes de España e incluso de países extranjeros. El etíope Abraham Girma ha estado a punto de batir la marca del Maratón BP Castellón 2011 esta mañana de domingo 19 de febrero, siendo el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 2.12.16 tras despegarse de Alex Chesakit de Uganda que ha quedado en segunda posición y de Wilfred Murgor de Kenia que ha obtenido el tercer puesto. La primera mujer en acabar la carrera ha sido la también natural de Etiopía Genet Genateh ha finalizado la prueba con un tiempo de 2.36.47. A su vez, los campeones de España en su categoría han sido Pablo Villalobos 2.21.42 y Clara Simal. También en la 10K ha sido un africano, el keniano Menjo Kiprono quien se ha impuesto con un tiempo de 28:33, mientras que Salima Charki, de nacionalidad marroquí ha registrado su victoria con un tiempo de 33:19.

    La línea de salida de la Maratón BP Castellón estuvo reservada para los 146 atletas fieles a la misma que no se han perdido ninguna de las seis ediciones que lleva realizándose este evento 'runner'. Un evento que ha gozado de un día con un clima excelente y que ha cuidado su seguridad con un dispositivo que ha garantizado el buen desarrollo de las pruebas, resolviendo con la mayor rapidez y eficacia los problemas que han podido surgirles a los inscritos en la carrera. También han tenido en cuenta detalles como el envío previo de una revista a todos los inscritos en las carreras y la señalización en color pistacho en el asfalto, un guiño al color del logo de la compañía BP.

    Subir