elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebrará el 30 aniversario de su hermanamiento con la ciudad de Châtellerault

Castellón celebrará el 30 aniversario de su hermanamiento con la ciudad de Châtellerault
    MÁS FOTOS
    Castellón celebrará el 30 aniversario de su hermanamiento con la ciudad de Châtellerault - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Castellón celebrará el próximo sábado, 25 de febrero, el 30 aniversario de su hermanamiento con la ciudad francesa de Châtellerault, así lo ha explicado el concejal de Hermanamientos y Relaciones Institucionales, Enric Porcar.

    El edil ha avanzado que el día comenzará con "una recepción a parte de la corporación de Châtellerault en nuestro Salón de Plenos y, al finalizar, nos esperará en la Plaza Mayor una muestra de cultura popular de Castellón que nos acompañará hasta el Museu Etnològic donde podremos visitar las exposiciones preparadas para celebrar esta efeméride".

    Además, "el sábado por la noche los invitaremos a disfrutar del Homenaje a las Comisiones de Sector y el domingo aprovecharemos para realizar una ruta por los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad como el Fadrí, o la Magdalena, para que así conozcan nuestra riquísima cultura".

    Porcar ha recordado que "durante muchos años, Châtellerault ha sido el único hermanamiento que mantenía la ciudad de Castellón, por lo que tiene una larga tradición y ha propiciado una amplia relación entre ambas ciudades".

    Con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento de Castellón presenta dos exposiciones: '30 años de hermandad', una colección fotográfica que repasa la relación entre ambas ciudades y que pertenece al fondo documental de la Asociación Amigos de Châtellerault, y 'Twin cities', una colección de fotografía estenopeica, obra del equipo Fotolateras (Lola Barcia y Marina Forcadell) con motivo del Encuentro Internacional y Cultural de Jóvenes Châtellerault, en mayo de 2015, dentro del Project Fo(u)r Europe, desarrollado con fondos del programa de ayuda a las redes de ciudades, 'La Europa de los Ciudadanos', a la que la ciudad de Châtellerault invitó a participar a Castellón.

    Castellón y Châtellerault se hermanaron en 1987, siendo alcalde y alcaldesa, respectivamente, Antonio Tirado y Edith Cresson, quien posteriormente llegó a ser primera ministra de la República Francesa. Desde entonces, las dos ciudades establecen visitas protocolarias y convenios y colaboraciones en materia de cultura, así como becas de educación, lingüísticas y conmemorativas.

     

    Subir