elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Carnaval programa tres ferias para dinamizar la oferta

El Carnaval programa tres ferias para dinamizar la oferta

    Del 24 al 26 de febrero el Grau se vestirá de Carnaval. Un intenso fin de semana con más de una veintena de actos programados entre los que se incluyen novedades como la celebración de tres ferias: una de artesanía, otra de gastronomía con foodtrucks y otra de atracciones infantiles, la organización de las fiestas nocturnas en la sala Opal y el refuerzo del transporte público con servicios especiales del TRAM. El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, y la concejala de Consumo, Mary Carmen Ribera, han presentado hoy la programación, que también incluye una fideuà monumental gratuita el domingo para promocionar el Peix del Grau.

    Simó ha explicado que este año se mantienen los tres días de Carnaval después del éxito de la edición anterior y también se apuesta por celebrar el Gran Desfile de Carnaval a partir de las 19:00 del sábado "con la intención de seguir aumentando la participación en uno de los actos centrales del Carnaval del Grau". El Gran Desfile de Carnaval partirá de la calle Churruca y recorrerá Canalejas, Gravina y Buenavista. La concentración de quienes deseen participar tendrá lugar en las calles Mosén Lorenzo Cot y Monturiol.

    Participarán el Rey Carnestoltes, comparsas, carrozas, las charangas Xaquexaqué y Curts do it, Pitakumba Batukada, Academia Coppelia, la compañía de teatro La Fam con el séquito del Rey Carnestoltes y la compañía Scura Splats con el espectáculo Animatics. La entrega de premios se realizará en la Sala Opal, donde se ha programado una disco-light (no se servirán bebidas alcohólicas) para menores de 16 años con el DJ Sergio Porcar. A partir de las 0:00, también en la sala Opal, actuará Jaume Blasco y desde las 2:00 hasta las 6:00 está previsto un Especial Noche Remember.

    El público infantil volverá a ser protagonista en el Carnaval del Grau después de que el año pasado se potenciara la programación infantil. Así, el viernes a a las 18:30 en el parque de la Panderola se celebrará el Anuncio del Carnaval con la lectura de la Cridà Infantil de Carnestoltes a cargo de los colegios del Grau y la actuación de La Banda del Drac con el espectáculo Trasgos. El desfile infantil de Carnaval está programado para el sábado a las 11:00, recorriendo las calles Churruca, Canarias y San Pedro para finalizar en el parque de la Panderola.

    A partir de las 12:30 el mismo parque de la Panderola albergará un espectáculo de animación infantil titulado Iabadabadú y, a continuación, una Jam Session organizada por la escuela de música la Unió Musical del Grau con la colaboración de The Smokings y Jazzback. De 16:00 a 19:00 se han previsto talleres infantiles Vive Carnaval con los sentidos a cargo de Objetivo Cero. El domingo a partir de las 11:00 se celebrará un especial Sentim els Parcs.

    Por su parte, la edil Mary Carmen Ribera ha animado a participar en la fideuà monumental gratuita en la calle San Pedro, domingo a partir de las 14:00, a cargo de los restaurantes compradores habituales de pescado en la lonja del Grau: Casa Santi, Casa Juanito, Terramilles y l'Escull. "Se trata de una oportunidad excelente de promocionar el Peix del Grau", ha apuntado Ribera.

    El velatorio de la sardina, los Versots de Botafocs, el desfile y el entierro de la sardina, con remate pirotécnico incluido, cerrarán el Carnaval 2017 del Grau. Cabe destacar que se habilitará un servicio especial del TRAM hasta las 7:00 de la mañana las madrugadas del viernes y del sábado.

    Subir