elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón invierte 338.400 euros en la instalación de ocho aseos públicos por toda la ciudad

Castellón invierte 338.400 euros en la instalación de ocho aseos públicos por toda la ciudad

    El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado las obras de instalación de ocho baños públicos, adaptados y unisex, por un importe de 338.400 euros, lo que supone un ahorro de 62.000 euros respecto al precio de licitación. Las obras, que han sido adjudicadas a ADC Infraestructuras y Sistemas SL, tienen un plazo de ejecución de tres semanas. Esta actuación se enmarca en la segunda fase de las inversiones sostenibles con la que el ayuntamiento invertirá 4,6 millones de euros en 15 proyectos durante este año.

    El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha explicado que los baños se ubicarán en la plaza Botánico Calduch, plaza Borrull, plaza Fadrell, avenida del Mar, avenida Rey don Jaime, Ronda Este y plaza de la Paz, donde se instalarán dos baños ya que es una condición indispensable para poder sacar a licitación el quiosco de esta plaza.

    Simó también ha detallado que los baños tienen un diseño atemporal y absolutamente respetuoso con el entorno, en el que predomina el uso de los materiales cerámicos. "Se trata de unos aseos prefabricados, de construcción monobloque, acabados con mosaico autolimpiable y revestimiento exterior cerámico y de acero galvanizado. Los acabados interiores de paredes y suelo también son cerámicos. Cumplen todos los requisitos en cuanto a accesibilidad y disponen de un sistema de autolimpieza".

    La alcaldesa, Amparo Marco, ha explicado que con esta actuación se quiere suplir una carencia histórica en la ciudad de Castellón, donde no existen baños públicos. "Estamos ante una inversión que va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, sobre todo de colectivos como las familias con niños pequeños, personas mayores o con alguna discapacidad, ya que hasta ahora no se disponía de servicios municipales abiertos al público y había que hacer uso de instalaciones privadas, con los inconvenientes que ello conlleva".

    Subir