elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “El bipartito olvida el transporte escolar para los niños del Raval Universitari"

Carrasco: “El bipartito olvida el transporte escolar para los niños del Raval Universitari"
    MÁS FOTOS
    Carrasco: “El bipartito olvida el transporte escolar para los niños del Raval Universitari" - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular considera más oportuno que nunca que el bipartito "reivindique y consiga de manera urgente la autorización que necesita de la Consellería para poner en marcha, sin más demora, el transporte escolar para los niños del Raval Universitari".

    La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha manifestado: "El bipartito acaba de aprobar, de manera muy acertada, incrementar en un 15% el presupuesto reservado al área de movilidad, pero sigue olvidando el transporte más urgente para los padres del Raval Universitari, el que vienen reclamando desde junio del año pasado".

    "Desde el Grupo Municipal Popular venimos solicitando, desde antes de que empezaran las clases, que se les diera una solución a los padres que no pudieron escolarizar a sus hijos en el Raval Universitari, debido a la disminución de la ratio en las aulas". España recuerda que el conseller de Educación, Vicent Marçà declinó reunirse con ellos y no lo ha hecho hasta ahora.

    "Esta reivindicación fue llevada al Pleno de septiembre y, con los votos de todos los grupos políticos, el bipartito adquirió el compromiso de asumir económicamente el transporte escolar, como medida urgente y temporal, pero han pasado cinco meses y la solución no llega".

    "Si la única traba, que impide que se ponga en marcha este transporte escolar gratuito, la pone Consellería, ¿por qué el bipartito no le reclama a esta administración autonómica con la misma urgencia e insistencia que sí lo hace para las cuestiones que dependen del gobierno central?"

    Los populares afean al bipartito que "el retraso en la puesta en marcha de este compromiso plenario sigue sumiendo a las familias en la impotencia y la desesperación, porque cada día se ven obligadas a llevar a sus hijos a otras escuelas que están a 2 kilómetros".

    Begoña Carrasco concluye: "A este paso concluirá el curso escolar sin que las familias hayan podido acogerse a esta solución transitoria que supone el transporte escolar gratuito para sus hijos, y el bipartito habrá incumplido otro de sus compromisos con la ciudadanía".

    Subir