elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macián: “Lo que los castellonenses no le dieron a Marco en las urnas, lo rellena ahora a dedazos”

Macián: “Lo que los castellonenses no le dieron a Marco en las urnas, lo rellena ahora a dedazos”

    El Grupo Municipal Popular ha preguntado hoy en la Comisión Informativa cuándo se decidió el nombre de Juan Ángel Lafuente para ocupar la plaza de director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica del Ayuntamiento.

    Además, piden conocer el procedimiento que ha motivado su elección y detallar las funciones que se le van a atribuir, ya que las inversiones europeas ya han sido aprobadas.
    Al respecto de este nombramiento "que la alcaldesa ha realizado de forma unilateral y prescindiendo de sus socios de gobierno, quienes no han tardado ni un segundo en criticar su falta de transparencia al enterarse de rebote y sin poder opinar al respecto", el portavoz popular adjunto en el Ayuntamiento, Juan José Pérez Macián, ha manifestado: "Marco, consciente de que es alcaldesa de un gobierno muy corto, intenta completar a dedo, con funcionarios, lo que los castellonenses no le dieron en las urnas. No obtuvo los ediles socialistas necesarios y, por eso, ahora nombra como funcionarios adscritos a la Alcaldía a sus afines, en este caso, a un compañero de departamento en la universidad, que le acompañó en las listas municipales del PSOE en 2015".

    Y añade refiriéndose a Lafuente: "Quien renuncia a ser concejal, yendo en la lista socialista cuando su partido se lo propuso tras la renuncia de su antecesora, y acepta ahora un cargo adscrito a la Alcaldía por 70.000 euros al año, no merece estar al servicio de su ciudad".

    Para los populares "esta nueva afrenta pública evidencia la división interna que existe entre los miembros del bipartito que gobierna la ciudad". "El nombramiento unilateral por parte de la alcaldesa desmonta el mito del Ayuntamiento de Cristal que prometió Amparo Marco antes de llegar a la Alcaldía". "Sus propios socios de gobierno han criticado el ocultismo de Marco, su falta de transparencia y nula voluntad de diálogo con quienes pactó para poder gobernar". Según los populares "la alcaldesa no respeta ni a su propio socio de gobierno Compromís, ni a la tercera formación firmante del Pacto del Grao, porque ha quedado claro que no cuenta con su aprobación para tomar las decisiones que a ella le convienen".

    "Es muy grave que le pidan explicaciones sus propios socios de gobierno, porque discrepan de la actitud opaca y poco leal que ha demostrado la alcaldesa".

    Subir