elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 'VII Marató Infantil Salera' hará que más de 500 niños y niñas disfruten del deporte

El 'VII Marató Infantil Salera' hará que más de 500 niños y niñas disfruten del deporte
  • La previsión es agotar dorsales antes de la finalización del plazo

El próximo sábado 18 de febrero se celebrará en el Parque de Ribalta el 'VII Marató Infantil Salera'. Una prueba destinada a los escolares castellonenses, impulsada por C.A.Running Castelló, Ayuntamiento de Castellón y Centro Comercial Salera, en la que también colabora Las Chuches de Ainhoa, con el objetivo de fomentar los valores positivos del deporte a través de un espacio de ocio y recreación que surge de forma paralela al VII Marató BP Castelló. Se trata de una actividad lúdica, de una carrera no competitiva y que reivindica la práctica del deporte en la edad más temprana.

El 'Marató Infantil Salera' consistirá en diferentes carreras infantiles en el Parque Ribalta, para niños y niñas de entre 5 y 15 años, en categorías de pre-benjamín a cadete, en la que participarán más de 500 jóvenes. Desde las 11 de la mañana y hasta las 14 horas se celebrarán más de 12 carreras.

Un mismo esfuerzo, un mismo premio

El Centro Comercial Salera, patrocinador otro año más de la cita, entregará, como ya es tradición, una 'mochila-bolsa' del CC Salera con una camiseta conmemorativa, una medalla y un bidón de agua a todos los niños y niñas inscritos y participantes. Alejandro Galocha, gerente del centro, afirma que "nuestro deseo es aportar un pequeño granito de arena en la transmisión de unos hábitos de vida saludables a los más pequeños de la familia. Como todos sabemos, realizar actividades al aire libre, frente al sedentarismo, es muy importante, así como fomentar la cultura del esfuerzo y de superación de los niños"

¡Inscríbete ya!

Las inscripciones ya están abiertas en la web maratonbpcastellon.com, de manera totalmente gratuita, siendo obligatorio registrarse para tener un mejor control de los datos de los inscritos. También hay inscripciones en distintos colegios de la ciudad. El plazo concluye el martes 14 de febrero, pero la previsión de la organización, dada el alto número de inscritos en estas fechas, es que se agoten antes del fin del plazo al alcanzarse los 500 participantes. La entrega de dorsales se realizará en el punto de información del Centro Comercial Salera durante los días 15 y 16 de febrero.

Subir