elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos puntos que vuelan

Dos puntos que vuelan
    MÁS FOTOS
    Dos puntos que vuelan - (foto 2)
    Dos puntos que vuelan - (foto 3)

    El Castellón Fútbol Sala perdió en su desplazamiento a la complicada pista del cuarto clasificado en la Tercera División, grupo XIV, el Club Atletisme Favara FS (4-2) en un partido donde los albinegros empezaron bien y rozaron el arañar un punto. Sin embargo, errores gruesos fueron castigados en goles por los locales que dieron la vuelta al marcador en la recta final del choque. De este modo, los castellonenses rompen su buena dinámica de los últimos encuentros y vuelven a bajar alguna posición en la tabla, que sigue comprimida en la zona media baja, con hasta siete equipos separados por cinco puntos.

    El encuentro empezó con buen ritmo por parte de ambos conjuntos. Los locales intentaban imponer su idea de juego, basado en aspectos sencillos, muy básicos, pero al mismo tiempo efectivos (salidas desde área propia en paredes alternando con balones cruzados en largo). En un principio, los de Javier González supieron aguantar las embestidas de los valencianos e, incluso, fueron quienes golpearon primero al lograr el 0-1, en una gran finalización de Rubén Safont.

    Sin embargo, dos fallos gruesos en menos de un minuto permitieron que el Favara diera la vuelta al marcador (2-1). Incluso pudo ser algo más amplia pues Iñaki detuvo un doble penalti, ya que los de La Plana acumularon las cinco faltas técnicas muy rápidas, lo que les obligó a defender en repliegue bajo muchos minutos. A falta de seis segundos para el descanso, Rubén Safont logró el 2-2 al enviar al fondo de las mallas una jugada de estrategia albinegra. Con este empate se llegó al descanso.

    Nuevo error y severo castigo

    Tras el paso por los vestuarios, el encuentro apenas varió su guión de juego. Los locales seguían con su propuesta de juego sencillo, práctico... y efectivo. El Castellón Fútbol Sala con un equipo plagado de bajas, con jugadores tocados, siguió intentándolo, pero pasaba el tiempo y no llegaba la oportunidad para volverse a poner por delante en el marcador.
    Como nota positiva, dentro del desarrollo del compromiso hay que destacar los debuts de los hermanos Santana, Rubén y Hugo, juveniles de primer año que, habitualmente, compiten con el conjunto juvenil de División de Honor, grupo 10.

    De nuevo un fallo propio facilitó que el Favara lograra el 3-2. A partir de ese instante, se intercambiaron ambos la opción de jugar con superioridad numérica jugando de cinco con portero-jugador. Lamentablemente, los de La Plana no pudieron superar la meta defendida por Cayetano, mientras que Andreu mató las esperanzas de volver a Castellón con un punto al lograr el 4-2 con cinco minutos para cerrar el choque.

    La próxima semana, el conjunto dirigido por Javier González tendrá la ocasión para sumar puntos en una fase de calendario llena de grandes escollos, con motivo de la visita a La Plana del FS Picassent. Queda mucho por delante... y cada partido es una oportunidad nueva

     

    Club Atletisme Favara FS: Cayetano; Pablo, Ernesto, José Antonio y Andreu. También jugaron: Guillem, Rafael, Jordi, Antonio y Borja.

    Club Castellón Fútbol Sala: Iñaki; Chus, Jorge Marco, Aarón y Álex Baltanás.También jugaron: Noel, Rubén Safont, Rubén Chica, Hugo Santana y Rubén Santana.

    Goles: 0-1, minuto 7: Rubén Safont. 1-1, minuto 15: Pablo. 2-1, minuto 15: Jordi. 2-2, minuto 20: Rubén Safont. 3-2, minuto 25: Antonio. 4-2, minuto 30: Andreu.

    Árbitros: Víctor Mateo Valero y Francisco Oliva Muñiz. Amonestaron al local Andreu, así como a los visitantes Chus y Álex Baltanás. Expulsaron con roja directa al delegado del Castellón Fútbol Sala José Antonio Cambronero (minuto 36)

    Incidencias: aproximadamente unos 100 espectadores en el pabellón municipal de Favara.

    Subir