elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco agradece la "sensibilidad" de la Conselleria "con la movilidad sostenible"

Marco agradece la "sensibilidad" de la Conselleria "con la movilidad sostenible"
    MÁS FOTOS
    Marco agradece la "sensibilidad" de la Conselleria "con la movilidad sostenible" - (foto 2)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha agradecido la "sensibilidad" de la Conselleria de Vivienda, Infraestructuras y Vertebración del Territorio "con la movilidad sostenible y con las necesidades de los municipios". Marco ha hecho estas declaraciones durante la visita a las del nuevo tramo de carril bici y paseo de viandantes entre Castellón y Almassora que permite dar continuidad a la conexión entre Nules y Oropesa, visita que ha contado, entre otras, con la participación de la consellera María José Salvador y de la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau.

    Marco ha destacado que la ejecución de esta infraestructura "encaja con las políticas que está impulsado el Gobierno Municipal, y en concreto el área de Movilidad Sostenible dirigida por Rafa Simó, de apostar por un modelo de movilidad alternativo al motorizado privado". En concreto se ha referido a programas como la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que para este 2017 prevé destinar medio millón de euros para fomentar medidas como la mejora del transporte público y las conexiones ciclopeatonales de los barrios periféricos.

    En este sentido, también ha subrayado que el carril bici y paseo peatonal ejecutado por la Conselleria "articula la movilidad y vertebra los barrios periféricos", una línea que también contempla el Plan Director de la Bicicleta.

    Subir