elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón entrega los diplomas de la Escuela de Acogida

Castellón entrega los diplomas de la Escuela de Acogida

    El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, y la jefa del Negociado de Inmigración y Convivencia, Rosa Perea, ha entregado hoy los diplomas de la primera edición de 2017 de la Escuela de Acogida, una iniciativa impulsada a través del Negociado de Inmigración y Convivencia Social en el que se enmarca la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social-AMICS.

    Así, López ha reiterado su agradecimiento a todos los participantes por "su esfuerzo e implicación en este proyecto, el cual representa los valores de convivencia e integración que caracterizan a este gobierno municipal". Además, el edil ha destacado que se siente "orgulloso de pertenecer a una ciudad con tanta diversidad cultural, la cual nos permite aprender los unos de los otros".

    El Ayuntamiento de Castellón, a través de AMICS, viene apostando desde hace años por la acogida de las personas que llegan a la ciudad, así como por la convivencia de todos sus vecinos y vecinas, con independencia de su origen o procedencia cultural. López ha recordado que unos de los objetivos principales de la corporación es "fomentar los valores de respeto a la diversidad y la solidaridad entre naciones".

    La Escuela de Acogida es un Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana que garantiza a los/as nuevos/as ciudadanos/as el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.

    El grupo de esta primera edición de la Escuela de Acogida, que cierra hoy su participación con la entrega de diplomas, ha estado integrado por 35 personas de 13 nacionalidades diferentes (Marruecos; Honduras; Nigeria; Brasil; El Salvador; Venezuela; Argelia; Nicaragua; Ucrania; Guinea Conakry; México; Pakistán y Colombia. En cuanto al profesorado, han formado parte 10 personas del Negociado de Inmigración y Convivencia Social, Policía Local (Tenencia de Animales y Servicio de Mediación Policial), Servicios Sociales del Grao de Castellón y el equipo EDATI (Guardia Civil de Castellón de la Plana).

    Antes de la entrega de los certificados de asistencia al curso, el alumnado ha realizado una visita guiada por la ciudad gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Turismo. Además, también han podido visitar el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón, donde se les ha hecho entrega de sus diplomas. Después, los participantes se han hecho una fotografía junto con el concejal y la alcaldesa, la cual les ha dado la enhorabuena.

     

    Subir