elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'La guerra dels mons 2.0' llega a Castellón

'La guerra dels mons 2.0' llega a Castellón
    MÁS FOTOS
    'La guerra dels mons 2.0' llega a Castellón - (foto 2)

    El director general del Institut Valencià de Cultura (IVC), Abel Guarinos, y el actor Jordi Ballester han mantenido hoy un encuentro con los medios para dar a conocer los detalles de la obra "La guerra dels mons 2.0", que se representará mañana, a las 20.30 horas, en el teatro Principal de Castellón.

    Se trata de un espectáculo en valenciano promovido por L'Horta Teatre y el Institut Valencià de Cultura, dirigido por Roberto García, y que además de Jordi cuenta con la participación de Álvaro Báguena y Verónica Andrés.

    El año 1938, Orson Welles emitió una versión radiofónica de "La guerra de los mundos". Durante el programa, millones de norteamericanos creyeron que los marcianos invadían la Tierra. Fue la emisión del pánico. El primer fenómeno viral del mundo contemporáneo.

    Cómo habría hecho Orson Welles "La guerra de los mundos" hoy día?, en la era digital, la era de Youtube, de la saturación informativa y la falsificación de nosotros mismos a través de las redes sociales.

    Con una trama adictiva y una intriga creciente,"La guerra dels mons 2.0" nos sumerge en un juego de espejos perverso, como los que le gustaban a Orson Welles. Un espectáculo visualmente hipnótico y de rabiosa actualidad que nos habla de la confusión, que nos genera no saber qué es verdad y qué es mentira y del miedo como la más efectiva arma de manipulación masiva.

    El equipo artístico, íntegramente valenciano lo completa Luis Crespo, responsable de la escenografía; Ximo Rojo, con la iluminación; Pascual Peris, con el vestuario; y Assad Kassab con la imagen gráfica.

    Subir