elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macián: “Compromís culmina un proceso que siempre ha sido una designación a dedo”

Macián: “Compromís culmina un proceso que siempre ha sido una designación a dedo”

    El Grupo Municipal Popular ha confirmado la culminación, por parte de Compromís, de un proceso no exento de polémica, como ha sido el nombramiento del gerente del Patronato de Deportes, "el cual se ha querido revestir de transparencia democrática cuando en realidad ha sido siempre una designación directa del concejal de área, Enric Porcar".

    Los populares recuerdan que hace un año, ya dijeron conocer el nombre del que iba a ser el próximo gerente del Patronato de Deportes, la prensa lo confirmó hace un mes y, finalmente, se ha vuelto a ratificar con su nombramiento definitivo.
    El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, ha manifestado: "Durante siete meses han insistido en revestir de democracia lo que es una dedocracia, ya que la plaza de gerente de Deportes es un puesto de libre designación, tan lícito como cualquier otro".

    "Esta relación de puestos de libre designación está regulada y el gobierno tienen plena capacidad de cubrirlos cuando exista una necesidad justificada de reforzar las plantillas y nadie nunca se ha opuesto".
    Macián: "La insistencia del bipartito en anunciar, a bombo y platillo, procesos transparentes "por primera vez" son un engaño, porque desde hace una década los gobiernos populares han venido cubriendo las plazas de los órganos directivos utilizando un procedimiento idéntico al que ahora se refiere Porcar, por primera vez".

    Macián hace referencia a los siguientes:

    Libre designación puestos Coordinador General Área de Vicealcaldía. BOP 134 de 1 de Noviembre de 2007
    Libre designación Coordinador General del Área de Desarrollo Sosteniblede la Ciudad. BOP 134 de 1 de Noviembre de 2007
    Libre designación Coordinador General de Servicios a la Ciudadanía. BOP 134 de 1 de Noviembre de 2007
    Libre designación Secretaria General de Pleno DOGV 28 junio 2010
    Libre designación Secretaria Administración Municipal DOGV 21 Marzo 2011
    Libre designación Titular de Asesoría Jurídica (directivo). 2013
    Libre designación Titular Secretaria Generl Pleno DOGV 11 Septiembre 2013
    Libre designación Titular Órgano Gestión Tributaria DOGV 8 Enero de 2015

    "En todos estos casos ha prevalecido un proceso público, abierto a la ciudadanía, transparente y con libre concurrencia y nunca se ha ocultado que han sido procedimientos de libre designación".
    "La polémica surge en el momento en el que se intenta convencer de un proceso diferente al de libre designación directa, para acabar nombrando a quién ya se presuponía desde hace un año, rondado sobre el concejal del área la sospecha de enchufismo".

    Los populares aclaran no tener ningún inconveniente con la persona designada para el mencionado cargo, pero sí critican un proceso que ha retrasado siete meses la elección del candidato, por querer tratar de convencer de algo que inicialmente ya era lícito.

    "Los miembros del bipartito se empecinan en anunciar procedimientos de transparencia como si nunca los hubiera habido antes en el Ayuntamiento".
    Tal y como se recoge en la prensa el nuevo gerente es representante de Compromís en el consejo rector y mantiene vínculos familiares con el concejal de Deportes, Enric Porcar.

    "El nombramiento del gerente del Patronato de Deportes, coincide en el tiempo con el descontento de la mayoría de los integrantes de la Banda Municipal de Música por los supuestos favoritismos de la concejala de Cultura y portavoz del gobierno, Verónica Ruiz, con determinados miembros de la agrupación, al respecto de la plaza de director de la banda, y tras las declaraciones de la alcaldesa Amparo Marco, quien afirmó que al director lo elegiría el equipo de gobierno, pasando por alto las bases aprobadas en 2015, aprobadas por unanimidad para que fuera un concurso-oposición el que determinara al director".

    Subir