elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acoge la IV edición de la carrera urbana ‘42 y Pico’ que se celebrará el 25 de octubre

  • El concejal de Deportes destaca que se trata de un evento deportivo de primer nivel en la ciudad

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha anunciado hoy que la IV edición de la carrera urbana Gran Premio 42 y Pico Ciudad de Castellón’ se celebrará el próximo día 25 de octubre a las 11 horas y los participantes deberán recorrer una distancia de 10 kilómetros.

“Se trata de un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo, que ha contado con gran éxito de participación durante ediciones anteriores”, ha comentado el edil de Deportes, quien también ha destacado que se trata un evento deportivo de primer nivel que acoge la ciudad y en la que corren tanto hombres como mujeres. Además, los ganadores recibirán diversos premios, según la categoría en la que hayan participado.

Así, el edil, ha destacado que la carrera cuenta con el apoyo municipal ya que el consistorio es uno de los patrocinadores junto a la CAI y El Corte Inglés y que está organizada por el Club ’42 y Pico’. Así, los interesados en participar en esta carrera que deberá realizarse hasta en una hora y media, pueden inscribirse en 42 y Pico –calle En medio, 97-, en 42ypico.es y en los centros de El Corte Inglés de Castellón y Valencia, así como en las oficinas de la CAI.

El concejal de Deportes ha destacado la importancia de esta prueba y ha comentado que “desde el Ayuntamiento de Castellón trabajamos en impulsar que Castellón sea una ciudad reconocida deportivamente y dinámica y queremos dar la oportunidad a los castellonenses que puedan disfrutar de esta carrera que recorrerá parte del centro de la ciudad y que pone de manifiesto el compromiso municipal con el deporte y los deportistas. Castellón es 100% deporte”.

Se trata de una carrera que se ha consolidado en el calendario deportivo nacional como la 10.000 más rápida.

Subir