elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares visitan el ATENEU

Los populares visitan el ATENEU

    El Grupo Municipal Popular se ha reunido con la Asociación-Fundación de Daño Cerebral Adquirido ATENEU, con motivo de los encuentros programados dentro de la denominada Ruta Social.
    La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, y su representante en el Consejo de Bienestar Social Municipal, Maria José Arquimbau, se han interesado por las principales necesidades del colectivo de personas afectadas por daño cerebral adquirido. El presidente de ATENEU, Juanjo Forner y la directora, Amalia Diéguez, han expuesto una serie de prioridades para mejorar la atención de un colectivo que ronda las 6.000 personas en la provincia de Castellón de las cuales, el 75% son mayores de 60 años.

    Carrasco ha destacado la encomiable labor que realiza esta asociación a través los programas que fomentan la autonomía personal de las personas afectadas por daño cerebral adquirido y la necesidad de seguir dotándoles, desde el Ayuntamiento, de los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida.

    "Desde ATENEU nos han transmitido la necesidad de contar con centros de proximidad, a modo de Unidades de Respito, como los que tratan a personas con Alzheimer, donde se desarrolle una terapia que fomente la autonomía personal y ayude también a los cuidadores, personas que se dedican 100% a estas personas dependientes".

    Subir