elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una ola de rock inunda el puerto de Castellón

Una ola de rock inunda el puerto de Castellón
  • El ciclo MATINÉS DEL GRAO, incluido en la programación de la Semana Alternativa, ofrecerá cuatro conciertos los domingos de octubre en el templete del distrito marítimo.

El Grao de Castellón acogerá, durante los domingos del mes de octubre, un ciclo de conciertos en el que participarán cuatro grupos locales. Bajo el título de MATINÉS DEL GRAO y organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, esta iniciativa pretende ofrecer un repertorio de pop y rock a todos los públicos, desde el templete de la zona portuaria, junto al complejo Puerto Azahar, las mañanas de domingo del distrito marítimo, a partir de las 12.30 horas.

Cuatro grupos serán los encargados, por turno, de amenizar con su música estos conciertos. El día 4, el rock de Cábala inaugurará estas matinales musicales; el 11, tras unrepentino cambio, ajeno a la organización, se confirma la actuación de los graueros The Veterans, cuyo repertorio de grandes temas del rock de los 70 y 80 no puede dejar a nadie indiferente. El 18 de octubre, The Bitters recrearán los clásicos de los míticos Beatles; y el 25, los Pilila Drums cerrarán el ciclo con un repertorio de temas propios. En el cartel programado, prima la calidad y la variedad de estilos: del pop al rock, y de lo más clásico a lo más moderno y, a buen seguro, satisfará tanto a los asistentes que se acerquen adrede como a los ocasionales a quienes las actuaciones sorprenda paseando. Se trata una vez más de acercar el pop y el rock a quienes no pueden disfrutar de los conciertos en sus horarios habituales.

Cábala será la primera formación que pisará el escenario del templete. Este cuarteto, formado en 2006, agrupa a cuatro veteranos músicos de la escena castellonense. Su cantante y guitarrista, Agustín Ahís, ha liderado formaciones de la calidad de Midas Rex o La Tremenda. El responsable de la guitarra solista, Gustavo Espelleta, ha estado en grupos como Menhir o Ghost Town. El baterista, Tomás Escoín, ha formado parte de The Pan de Molde o Insolentes. El bajista, Félix Cervera, tiene un bagaje como intérprete de clásica aunque en Cábala da rienda suelta a su faceta más rockera. Juntos ofrecen un interesante repertoriode canciones propias muy trabajado y que, sin duda, será un brillante pistoletazo de salida a las MATINÉS DEL GRAO.

Subir