elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TAU Castelló Júnior C avanza con paso firme en su formación

El TAU Castelló Júnior C avanza con paso firme en su formación

    Un club de baloncesto supone una serie de engranajes que se coordinan desde las categorías más pequeñas hasta el primer equipo con un objetivo común: una formación lo más completa posible de jugadores. Dentro del TAU Castelló, el júnior C se está consolidando como una pieza muy importante, ya que sus miembros están aprovechando esta temporada donde compiten en el grupo A de Primera Zonal para madurar a pasos agigantados en el deporte de la canasta.

    Este grupo está dirigido por Javi Galindo, quien aplica su dilatada experiencia durante muchos años como jugador aplicándola desde el banquillo para el aprendizaje y disfrute de sus discípulos. “La verdad es que el balance está siendo muy positivo. Los chavales van cogiendo cada vez más conceptos y su progresión está en buen camino. Además, se nota en los resultados puesto que ya estamos en la segunda vuelta de nuestra competición y sólo tenemos dos derrotas”, indica un entrenador que tiene muy claro sus objetivos. “Lo más importante es que el mayor número posible de estos chicos puedan estar el año que viene en el júnior A. Todos los que tengo vienen de cadetes, por lo que son de primer año; y deben estar lo mejor preparados posible si tienen que dar ese salto la próxima temporada”, añade Javi.

    La buena marcha de este combinado tiene también una buena explicación en la rápida simbiosis existente entre el entrenador y sus jugadores a pesar de que para ambas partes suponía una experiencia muy novedosa y diferente al principio de la campaña. “Yo llevaba ya 6 años como entrenador, pero es mi primera temporada en el club. Estuve como jugador y tenía relación con muchas personas del Amics, como Ximo Ribelles y Tony Ripoll, que me abrieron las puertas. De este modo, la experiencia me está ayudando mucho a crecer como técnico. Además, hemos construido el equipo con el baloncesto que traían los chicos y mi aportación personal. Ellos venían de cadetes, donde todo el mundo corre, bota... Ahora en júnior las posiciones están más definidas y debemos trabajar más el juego posicional, algo más parecido a lo que hacía la temporada pasada, en la que entrenaba a un equipo sénior”, explica el máximo responsable de este combinado.

    A su vez, Javi Galindo destaca del grupo su “capacidad como equipo para sobreponerse si en un partido las cosas van mal. Siempre hay jugadores dispuestos a tirar del carro para sacarlo adelante. Esa es su gran virtud, aunque por contra debemos trabajar para ser más agresivos en defensa y en ataque”.

    El TAU Castelló júnior C está formado por Víctor Arrufat, Joan Padilla, Adrián García, Andreu Ripoll, Juanjo Sutil, Iván Santafé, José Agramunt, Carlos Galocha, Manuel Momodú, Elías Taieba, Javi Vives y Leonardo Beltrán.

     

    Subir