elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”

Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
  • Los populares critican que lo único que está haciendo Marco es replicar los Foros de Urbanismo del gobierno popular y pagar un sueldo 70.000 euros

  • “No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

  • Después de 18 mes de gobierno, la portavoz popular se pregunta dónde está la urgencia de la que tanto hablaba Marco en campaña electoral

El Grupo Municipal Popular echa en falta la urgencia y la prioridad que la alcaldesa, Amparo Marco, prometió a los castellonenses en campaña electoral.

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, teme que pase la legislatura y no se tenga aprobado el Plan de Ordenación Urbana."Han pasado 18 meses y lo único que ha hecho el bipartito es replicar los foros ciudadanos sobre urbanismo, que ya existían con el gobierno popular y, por otro lado, ver cómo se contrata a un especialista en planes urbanísticos que cuesta a las arcas municipales 70.000 euros", explica.

"No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias. Este nuevo plazo amplía hasta el 1 de abril de 2019 su aprobación, al que habría que sumar el correspondiente periodo para las alegaciones".

Los populares reprochan a Marco que si tanto apostaron por dar prioridad a la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, todavía se hable, a día de hoy, de una exposición pública para antes del verano, como han trasladado a los medios de comunicación.

"Llevamos casi 2 años perdidos, con promesas y buenas intenciones pero ningún resultado claro", añade la portavoz popular.

Los populares recuerdan el trabajo que se hizo en los Foros de Urbanismo del siglo XXI y, que después ha copiado el bipartito con otro nombre, dónde con el último gobierno popular participaron decenas de colectivos vecinales, los cuales elaboraron 300 propuestas para conseguir un Castellón mejor.

Carrasco: "Todo el trabajo que se hizo parece que se le ha olvidado al bipartito, cuando se podría haber aprovechado y así, avanzar en el proceso".

Y añade: "Desde el Grupo Municipal Popular somos conscientes de la necesidad de contar con un marco jurídico que garantice el desarrollo urbanístico y de confianza a los inversores".

Por otra parte, Carrasco recuerda: "Si la alcaldesa tan preocupada está por atraer a los inversores para desarrollar proyectos urbanísticos en nuestra ciudad, que empiece por reclamar la estación Intermodal para el Grao de Castellón, tal y como le pidieron los representantes de Parc Castelló en la reunión mantenida el 5 de noviembre de 2015".

 

Subir