elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “El Plan Estratégico de Infraestructuras anunciado por el president garantiza las mejores obras viarias y de transporte para Castellón”

  • El diputado autonómico y alcalde de Castellón destaca que este plan “es una apuesta para afrontar el futuro con garantías y con unas inversiones necesarias para los municipios”

  • Destaca el compromiso de president de la Generalitat de reducir los impuestos, “que es lo que necesita esta sociedad para salir adelante”

El diputado autonómico y alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que el Plan Estratégico de Infraestructuras 2010-2020 anunciado ayer por el president Camps “va a garantizar las mejores infraestructuras viarias y de transporte metropolitano para Castellón”.

Fabra se ha referido así sobre el Plan Estratégico de Infraestructuras 2010-2020 que anunció ayer el president de la Generalitat, Francisco Camps, y su incidencia en Castellón. El diputado popular ha destacado la inversión global del plan -25.000 millones de euros- “que se van a destinar a importantes infraestructuras que resuelvan los problemas que tienen los ciudadanos, especialmente de movilidad”.

Al respecto, ha manifestado que con esta inversión “se van a realizar infraestructuras viarias y de transporte metropolitano, del que no solo se va a finalizar la primera fase del término municipal de Castellón, sino que va a estar en contacto con otros municipios de área metropolitana como Almassora, Burriana o Vila-Real”, a lo que ha remarcado que “esta inversión es un compromiso muy importante del Presidente Camps”.

Por último, ha manifestado que “ayer vimos que hay dos maneras de entender el servicio a los ciudadanos en estos momentos de dificultad económica”. “Por un lado, hubo un compromiso de reducir los impuestos, que es lo que necesita esta sociedad para salir adelante. Por otro, hubo una apuesta decidida para afrontar el futuro con garantías y con unas inversiones necesarias para los municipios”, ha concluido el parlamentario popular.

Subir