elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sostenibilidad renueva las campañas Castelló + sostenible, Celebrem amb la natura y Sentim els parcs

Sostenibilidad renueva las campañas Castelló + sostenible, Celebrem amb la natura y Sentim els parcs

    Castellón volverá a apostar por la sostenibilidad, sentir los parques y celebrar con la naturaleza. La Concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, ha informado de que su departamento renovará y potenciará durante 2017 las campañas Castelló + Sostenible, Celebrem amb la natura y Sentim els parcs, esta última en colaboración con las concejalías de Cultura y Deportes.

    Usó ha explicado que la Campaña + sostenible estrenará su segunda edición el último sábado de enero, día 28, en la plaza Mayor con una jornada dedicada a la moda sostenible. "Esta campaña pretende promocionar valores relacionados con la sostenibilidad entre el público familiar desde una doble perspectiva didáctica y lúdica que acerque diferentes conceptos a los más pequeños", ha puntualizado la concejala.

    Durante 2016, su año de estreno, Castelló + sostenible promovió conceptos como la movilidad sostenible, la protección del litoral o de las dunas como las del Serradal, el ahorro de agua, el reciclado, la eficiencia energética o las energías renovables. Usó ha subrayado que "Castelló + sostenible pretende educar y sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas de Castellón y especialmente al público más joven, de la importancia que tiene el fomento de la sostenibilidad ambiental".

    Otra campaña que vuelve a programarse es la de Celebrem amb la natura, con la que se pretende concienciar sobre los valores naturales. Para ello, se seleccionarán días medioambientales del calendario natural para "organizar actividades dirigidas a todos los públicos que nos permitan visibilizar estos días medioambientales y así contribuir a una mayor difusión y concienciación entre la población", según ha explicado la concejala Sara Usó. La primera actividad de 2017 se ha programado para el domingo 29, con una jornada de replantación en el paraje de la Magdalena.

    En cuanto a Sentim els Parcs, la campaña de dinamización de espacios verdes, plazas y parques de la ciudad en la que colaboran las concejalías de Sostenibilidad Ambiental, Cultura y Deportes, ya se ha iniciado con una sesión en la plaza Islas Columbretes. Las dos próximas jornadas, los domingos 22 y 29 de enero, la campaña se trasladará a las plazas Bucarest y Río Terde respectivamente con actividades de sensibilización ambiental que se celebrarán de 11:00 a 14:00 horas.

    Subir