elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Nos alegramos de la compra del solar para construir la pasarela sobre el Riu Sec"

Carrasco: “Nos alegramos de la compra del solar para construir la pasarela sobre el Riu Sec"

    El Grupo Municipal Popular celebra que el bipartito atienda a una de las principales reivindicaciones del Raval Universitari y de los vecinos de Crémor y anuncie la compra del solar para la futura construcción de una pasarela que unirá ambos barrios por encima del Río Seco.

    Actualmente, numerosas personas, muchas de ellas estudiantes menores de edad, cruzan el lecho del río accediendo al mismo, por la parte de la carretera de l'Alcora mediante la vía pecuaria muy deteriorada que da acceso al cauce y por la parte del Raval Universitari por una senda de paso realizada por los propios transeúntes sobre el margen escarpado y muy peligroso. Tampoco hay iluminación ni seguridad en la zona.

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: "Esta obra no nos la aceptó el bipartito cuando la propusimos como enmienda, primero a las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2015 y, después, como enmienda al Presupuesto Municipal de 2016 y después como enmienda, nuevamente, a las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016. Pero nos alegra saber que finalmente ha sido tenida en cuenta y, una vez construida, esta pasarela contribuirá a garantizar la seguridad de los viandantes, especialmente de los escolares".

    Y añade: "Aunque hayan decidido, por norma, no escuchar al PP, el bipartito acabará cumpliendo lo que estaba establecido en el PGOU, porque era una reivindicación vecinal que desde el Grupo Municipal Popular venimos reclamando con insistencia porque lo piden los propios vecinos. Nos alegramos de que, al menos, a ellos sí les hagan caso".

    Los populares afean al bipartito la falta de información y, por lo tanto, la nula transparencia que ha habido en este proceso de compra del solar. "Nuestra insistencia por dar prioridad a esta infraestructura ha sido constante desde el 2015, al menos nos podrían haber hecho conocedores de los trámites que se estaban siguiendo e informarnos de dónde se van a obtener los 440.000 euros para pagar el solar, pero, nuevamente su opacidad y falta de transparencia, ha hecho que tanto vecinos, como oposición nos enteráramos del anuncio por la prensa, cosa que no quita que nos alegremos".

    La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide al bipartito que igual que ésta sean tenidas en cuenta y se materialicen otras necesidades prioritarias para el Raval Universitari como es el transporte escolar gratuito para los alumnos que fueron obligados a escolarizarse fuera del barrio por falta de aulas.

    "Hace ya cuatro meses que el Ayuntamiento aprobó por unanimidad, en sesión plenaria, facilitar el desplazamiento de estos menores como medida temporal durante el presente curso escolar pero las familias todavía siguen esperándolo".

    Las familias afectadas habían planteado al Ayuntamiento y pedido con urgencia antes del verano. "Tuvimos que aprobarlo en el Pleno de septiembre para que el bipartito se comprometiera a ayudar a estas familias, pero pasa el tiempo y la alcaldesa no se pronuncia al respecto. Pedimos a Marco que cumpla el acuerdo plenario y no retrase más la puesta en marcha del transporte escolar gratuito para las familias afectadas de Raval Universitari".

    Subir