elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vivienda ultima un convenio con el Colegio de Abogados para mejorar la asistencia a personas con riesgo de desahucio

    El Ayuntamiento de Castellón ultima un convenio con el Colegio de Abogados para mejorar la asistencia y la mediación a todas aquellas personas que necesitan ayuda por cualquier problema habitacional o relacionado con la hipoteca. Así lo ha dado a conocer este viernes la vicealcladesa y concejala de Vivienda, Ali Brancal, quien ha asegurado que "de esta manera se mejorará la forma de trabajar y se ofrecerá un mejor servicio para todas las familias que necesiten ayuda des del Ayuntamiento y el sector de la abogacía".

    Al respecto, Brancal ha explicado que "desde que se formó este equipo de gobierno hemos mantenido el contacto con el presidente del Colegio de Abogados para mejorar las condiciones del servicio, que no ha dejado de prestarse en ningún momento". Al respecto, la vicealcaldesa y concejala de Igualdad ha rechazado el acuerdo propuesto por la Diputación de Castellón, debido a que "desde las áreas implicadas han querido que trabajásemos sin tener un convenio en vigor ni unas condiciones suscritas por todos los integrantes".

    Asimismo, Brancal ha explicado que no formará parte de este acuerdo sino que buscará potenciar uno propio desde el Ayuntamiento. "Queremos definir unos puntos que resulten beneficiosos para la ciudadanía y que sirvan para contribuir a poner fin a los problemas habitacionales que sufren muchas familias", según la concejala. Asimismo, ha criticado que "se nos ha ofrecido un convenio por parte de Diputación que expira el próximo 20 de enero, en una semana, motivo por el cual no vemos ningún sentido a suscribir ningún tipo de resolución".

    Eso sí, la vicealcaldesa y concejala de Vivienda ha querido destacar que "intensificaremos el trabajo desde el Ayuntamiento para que ningún ciudadano ni ciudadana de Castellón se vea en dificultades para mantener su vivienda". Brancal ha recordado que los presupuestos del área de Vivienda incluyen numerosas partidas para paliar la problemática en Castellón. La concejalía prevé 424.000 euros para diversas actuaciones, entre las que destacan la creación de la bolsa de viviendas o las ayudas para pagar las hipotecas.

    En este sentido, la edila ha destacado que "la función del Ayuntamiento no se basa en 'dar' pisos, sino que nuestro trabajo consiste en dar una solución temporal a aquellas personas y familias que no tienen otra manera de pagar un alquiler o de tener una vivienda durante un tiempo, con el objetivo de que la ayuda pueda contribuir, poco a poco, a que salgan de la precariedad". Brancal ha detallado que la concejalía destinará 100.000 euros para crear la bolsa de vivienda social, cuyas bases estarán listas a finales de este mes.

    A este proyecto se suma la rehabilitación de las viviendas que no cumplen las condiciones adecuadas para que puedan ofrecerse a cualquier familia. La partida, en cuestión, suma 200.000 euros. La concejalía también contempla 100.000 euros para ayudas al pago de hipotecas y 24.000 euros para destinarlos a núcleos familiares en situaciones límite que no pueden pagar el suministro o la comunidad de vecinos.

    Subir