elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vidal: "La solución a los problemas de aparcamiento no es prohibir a los vecinos que puedan sacar su coche durante la mañana"

Vidal: "La solución a los problemas de aparcamiento no es prohibir a los vecinos que puedan sacar su coche durante la mañana"

    El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha declarado que "la solución a los problemas de aparcamiento en Castellón no es prohibir a los vecinos de casas unifamiliares que puedan sacar su coche durante la mañana". "El equipo de Gobierno está a tiempo de eliminar el vado restringido o de horario especial, contra el que ya se han manifestado los vecinos, de la nueva ordenanza que aún se encuentra en fase de presentación de aportaciones ciudadanas", ha manifestado el edil.

    "Si cuando los vecinos de viviendas unifamiliares presentaron su solicitud de vado se les dio la licencia por parte del Ayuntamiento como vado permanente, no se les puede quitar ahora de manera unilateral porque civilmente es un derecho adquirido en base a la ordenanza vigente", ha aclarado Vidal y, en este sentido, ha añadido que "la modalidad de vado restringido debe ser una opción más económica y a elegir voluntariamente pero nunca una imposición que dificulte el día a día de los vecinos damnificados". "Esta propuesta de modificación ha sido presentada por C's en el registro del consistorio", tal y como ha informado el edil.

    Vidal ha recordado que "los vecinos afectados por la nueva modalidad de vado serán aquellos con casas unifamiliares y menos de cinco coches, que son la mayoría" y ha subrayado que "no se puede restringir la licencia de vado y que, por ejemplo, si un vecino con vado restringido tienen una urgencia durante la mañana, aún teniendo derecho adquirido, no pueda sacar su coche por una imposición".

    "Una modalidad obligatoria como el vado restringido limita la libertad de derecho, en concreto la libertad de movimiento, que el bipartito pretende coartar", ha subrayado el concejal.

    "Se deben acometer acciones más globales para solucionar la falta de plazas de parking en la ciudad y ofrecer soluciones desde el Ayuntamiento como aprovechar con una mayor eficiencia los solares municipales sin uso", ha apuntado Vidal, quien ha pedido al bipartito que "escuche a los vecinos, que son quienes se verán perjudicados en su día a día y no haga oídos sordos como siempre".

     

    Subir