elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quién perdona…

Quién perdona…
    MÁS FOTOS
    Quién perdona… - (foto 2)

    El Castellón Fútbol Sala cae por la mínima en su visita al CD Arcadi Loreto (7-6) en un partido donde dispuso de una ventaja de 2 goles, mediada la primera mitad, pero donde vio cómo su falta de contundencia en las áreas permitió la remontada de los valencianos

    El Castellón Fútbol Sala empezó el año con mal pie y, tras acumular dos victorias consecutivas en la recta final de 2016, que le acercaban a la salvación, perdió por la mínima este pasado sábado en su visita al CD Arcadi Loreto (7-6). Los castellonenses pagaron caro sus errores en las áreas, pues dispusieron de múltiples ocasiones para, mediada la primera mitad y ya con ventaja de dos tantos en el marcador, ampliar su renta.

    Sin embargo, no sentenciar el encuentro en ese instante, unido a la falta de contundencia en defensa, permitió que los valencianos nunca perdieran de cara el encuentro. En un final algo alocado, los locales estuvieron más acertados y se llevaron los tres puntos. A pesar de esta nueva derrota, los castellonenses son antepenúltimos, dentro de un pelotón de cinco quipos  que están separados por cuatro puntos.

    El compromiso arrancó con los albinegros intentando llevar el peso del balón, el juego y el partido. No obstante, en la primera aproximación clara de los valencianos llegó el 1-0, obra de Javier Martínez, en una jugada donde, tras un rebote, el balón le quedó franco para batir a Miguel. A pesar del golpe del tanto encajado, los castellonenses supieron sobreponerse y le dieron la vuelta al electrónico, mediada la primera parte, con goles de Chus, Noel y Aarón.

    Es más, los locales entraron en el bonus de faltas acumuladas, lo que concedió a los de La Plana hasta tres oportunidades para ampliar la renta con diversos dobles penaltis. Ninguno se tradujo en gol: dos se marcharon fuera y uno al palo. Y no quedó ahí la cosa: los pupilos de Javier González dispusieron de diversas ocasiones, en acciones de juego, para lograr algún gol más que no llegó.

    El CD Arcadi Loreto se veía superado por el juego y las ocasiones de los de La Plana, pero no se rindieron. Gracias a un lanzamiento de Francisco logaron el 2-3. El marcador se ajustaba. Chus, en el último minuto del primer acto estableció el 2-4, aunque Lucas, a falta de un segundo volvió a acercar a los de la capital del Turia (3-4).

    Un minuto loco y lesión de Miguel

    El paso por los vestuarios no varió el guión del desarrollo del juego en la segunda mitad. El Castellón Fútbol Sala continuaba disponiendo de ocasiones claras, pero el punto de mira de los albinegros no estaba muy afinado. El momento claro llegó en el minuto 25: en un minuto llegó una secuencia de tres tantos, dos favorables a los locales y uno a los castellonenses. Esta situación propició que llegaran las tablas (5-5).

    En el minuto 31, el guardameta del Castellón Fútbol Sala Miguel se rompió el aductor de la pierna izquierda, al estirar la pierna, para evitar un remate de un rival. Poco antes había detenido un penalti, pero el rechace fue aprovechado por uno de los jugadores del CD Arcadi Loreto para lograr uno de los goles en ese minuto loco.

    Tuvo que salir Iñaki para suplir a su compañero que, muy probablemente, se perderá el resto de temporada. Con tablas en el electrónico, los de La Plana buscaron la victoria pero se encontraron con su falta de eficacia… que sí tuvieron los valencianos. En dos minutos se pusieron con dos tantos de ventaja, una situación impensable si se analizaba todo lo visto hasta ese momento.

    Javier González decidió disponer al equipo en la recta final jugando con portero-jugador. Tuvo el premio de lograr el gol….e incluso dispuso de alguna ocasión para, de nuevo, lograr la igualada. Sin embargo, llegó el final del choque y el CD Arcadi Loreto se llevó un triunfo que, visto lo visto, parecía increíble que pudiera lograr. Y es que quién perdona…

    Ficha técnica:

    CD Arcadi Loreto: Manuel Escartí; Álvaro, Antonio, Lucas y Javier Romero. También jugaron: Carles, Javier Martínez, Francisco, David y Manuel.

    Club Castellón Fútbol Sala: Miguel; Chus, Jorge, Álex Baltanás y Noel. También jugaron: Andrés Cerezo, Gabri, Aarón, Rubén Chica, Rubén Safont e Iñaki (ps).

    Goles: 1-0, minuto 4: Javier Martínez. 1-1, minuto 13: Chus. 1-2, minuto 15: Noel. 1-3, minuto 16: Aarón. 2-3, minuto 18: Francisco. 2-4: minuto 20: Chus. 3-4, minuto 20: Lucas. 4-4, minuto 25: Aarón 4-5, minuto 25: Álvaro. 5-5, minuto 26: David. 6-5, minuto 36: David. 7-5, minuto 38: Carles. 7-6: minuto 38: Aarón

    Árbitros: Juan Antonio Vázquez Denia e Israel Bartolomé Almarche. Amonestaron a los locales Carles, Álvaro y Francisco, así como a los visitantes Andrés Cerezo, Rubén Safont y Jorge

    Incidencias: unos 50 espectadores en el pabellón del colegio Nuestra Señora de Loreto de Valencia.

     

    Subir