elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social concede más de 1,5 millones en ayudas para alimentación e higiene

  • El concejal Jose Luis López explica que durante el 2016 han dado prestaciones a 4.826 personas para cubrir sus necesidades básicas

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castellón han dado más de 1,5 millones de euros en ayudas para cubrir las necesidades básicas de los castellonenses con problemas económicos. Estas ayudas contemplan cuestiones como la alimentación e higiene, el comedor escolar, ayudas para la escuela infantil, así como para la compra de gafas y electrodomésticos. El concejal de Bienestar Social y Dependencia, Jose Luis López, destaca "la mejora en la agilidad para resolver las prestaciones económicas, que ha conseguido que las familias que peor lo están pasando puedan cubrir sus necesidades básicas".

De este modo, es la partida de alimentación e higiene la más elevada, ya que han dado 4.413 prestaciones, es decir, unas ayudas de 1.414.215 euros en total. López resalta la importancia de estas prestaciones, "pues todos los castellonenses han de poder cubrir estas dos necesidades básicas, por eso hemos aumentado la partida en estas ayudas respecto a 2015".

Es importante resaltar que en verano el Ayuntamiento de Castellón y la Asociación Banco de Alimentos de Castellón firmaron un convenio anual por el que el consistorio asume el alquiler y el mantenimiento del nuevo local de la entidad. "Este tipo de colaboración demuestra el compromiso de la corporación con las familias más necesitadas, las personas son lo primero" explica López..

Por otro lado, las ayudas para el comedor escolar han sido de 149, con 52.134,49 euros. En cuanto a las prestaciones para la compra de productos como gafas o electrodomésticos ha llegado a 31.490,29 euros, con un total 211 prestaciones. Por último, las ayudas para la escuela infantil ha sido de 32.024 euros, con 53 ayudas en total.

Subir