elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales concede en 2016 más de 800.000€ en ayudas para pagar el alquiler

  • El concejal de Bienestar Social, Jose Luis López, ha explicado que se ha agilizado la resolución de 2.147 expedientes durante el año

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha concedido durante el 2016 un total de 802.010 euros en ayudas para el alquiler de viviendas. Así, el concejal de Bienestar Social, Jose Luis López, ha explicado que 2.147 familias se han beneficiado de estas prestaciones en lo que llevamos de 2016".

Así, López ha recordado que las prestaciones por el uso de vivienda incluyen, además del alquiler, el plan de lucha contra la pobreza energética con líneas destinadas a facilitar el pago del agua, la electricidad y el gas. "El actual Gobierno ha apostado por firmar convenios con las empresas suministradoras de servicios básicos para aliviar la situación que atraviesan muchas familias en nuestra ciudad y esa voluntad política se ha traducido en 480 familias beneficiadas en lo que llevamos de año".

La apuesta del Gobierno municipal por las políticas sociales se ha traducido en una mayor agilidad en la concesión de ayudas de emergencia social, especialmente, en materia de alquiler de viviendas. "El aumento del presupuesto y la contratación de más personal administrativo se ha traducido en una mayor celeridad a la hora de resolver los expedientes que benefician directamente a las familias que peor lo están pasando en nuestra ciudad", ha explicado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

Además, el edil López ha añadido que "de forma excepcional también se han ampliado periodos de concesión de ayudas de alquiler y se han podido aumentar algunos periodos a seis meses para casos cronificados con ingresos invariables e imposibilidad de inserción laboral, un hecho que también permite ganar en eficiencia a la hora de tramitar los expedientes".

Subir