elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un 30% del encauzamiento del barranco de Fraga ya está realizado

Un 30% del encauzamiento del barranco de Fraga ya está realizado
  • La obra, con una inversión de casi 30 millones de euros, estará terminada a mediados del 2011

MÁS FOTOS
Un 30% del encauzamiento del barranco de Fraga ya está realizado - (foto 2)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha anunciado hoy que un 30% de las obras del encauzamiento del Barranco de Fraga, ya está realizado, tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, y en la que también han participado, el teniente de alcalde del distrito sur, Joaquín Torres; el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero; y el director general del Agua, José María Benlliure.

Así, Alberto Fabra ha comentado que se trata de una importante infraestructura “para el discurrir de la vida normal de la ciudadanía y, de esta forma, garantizar, aún más, la seguridad de la ciudad en caso de inundación”. “Se trata de una gran obra de ciudad”, ha señalado el primer edil, quien ha recordado que en la zona norte “ya se ha realizado el cubrimiento del Río Seco”.

El encauzamiento del Barranco de Fraga tiene un presupuesto cerca de los 30 millones de euros –la misma cantidad que destina a Castellón el Plan E- y esa es la cantidad que invierte en la ciudad la Conselleria sólo en esta obra, ha afirmado el primer edil, quien ha destacado el interés de la Generalitat Valenciana por Castellón “y el esfuerzo inversor que se está haciendo en la capital de La Plana para que Castellón sea más ciudad y se garantice la seguridad de las y los castellonenses”.

El primer edil también ha destacado que la obra estará terminada a mediados del 2011.

Por su parte, el conseller Juan Cotino ha destacado la importancia de esta canalización que, aunque no se ve, es “muy importante”. Cotino ha afirmado que a pesar de haber aparecido restos arqueológicos en el transcurso de la obra, esta situación no interrumpirá el discurrir de la misma. Se trata de una obra muy importante para la ciudad que tiene alrededor de 12 kilómetros de extensión”.

Subir