elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's pide que el edil de Deportes dé explicaciones por el proceso de selección del gerente del Patronato

    El concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, José Antonio Zamora, ha pedido que "el edil responsable del área de Deportes dé explicaciones por el proceso de selección del gerente del Patronato, después de que un medio de comunicación alertase de la posible preparación ad hoc del proceso selectivo para contratar a una determinada persona ligada al entorno político y personal del concejal". "No se puede criminalizar a un candidato por el hecho de ser miembro de un partido político, pero sí que se debe pedir mayor transparencia y pulcritud si cabe", ha destacado el edil.

    "La ciudadanía está harta del nepotismo de los políticos y cualquier presunto caso debe aclararse con la máxima transparencia", ha asegurado Zamora, quien ha recalcado que "en todo proceso selectivo deben garantizarse los principios de igualdad, mérito y capacidad".

    "En la vida pública no sólo hay que ser pulcro sino también parecerlo, es decir, hay que respetar la legalidad pero también la ética y la estética", ha destacado el concejal. "Compromís debe responder con la misma contundencia con la que exigían en legislaturas pasadas transparencia por estos casos porque es lo que pide la ciudadanía", ha concluido Zamora.

    Subir