elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos urge al bipartito a poner en marcha el transporte escolar en zonas peligrosas

Ciudadanos urge al bipartito a poner en marcha el transporte escolar en zonas peligrosas
  • El edil, José Antonio Zamora, reprocha al equipo de Gobierno que "aún no se haya solucionado el problema de los alumnos desplazados del Raval Universitari"

El concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, José Antonio Zamora, ha urgido al bipartito que "ponga en marcha inmediatamente, nada más se aprueben definitivamente las cuentas del Consistorio, el transporte escolar en zonas peligrosas, tal y como pidió Ciudadanos en una enmienda a los presupuestos de 2017, que fue aprobada". "Los alumnos de la zona del Serradal recorren cada día un tramo de alta peligrosidad con cruces de vías de tren y tráfico rodado para acudir a su colegio en el Grao por lo que existe un riesgo objetivo para ellos que debe ser resuelto cuanto antes", ha explicado el edil.

"Ciudadanos viene reclamando este transporte desde el inicio de legislatura y ahora que ha conseguido que se cuente con financiación para ello, reclamamos que se ponga en funcionamiento de inmediato", ha destacado Zamora. "Los alumnos necesitan soluciones inminentes porque ya estamos a mitad de curso", ha añadido el concejal.

En este sentido, Zamora ha reprochado al equipo de Gobierno que "todavía no se haya solucionado el problema de los alumnos desplazados del Raval Universitari, que aún no cuentan con transporte escolar por los retrasos del bipartito". "Fue un acuerdo aprobado por unanimidad en el pleno el pasado mes de septiembre y lamentablemente 4 meses después seguimos esperando que el Ayuntamiento lo ponga en marcha definitivamente", ha destacado el edil, quien ha lamentado que "a este paso, antes finalizará el curso que el bipartito habrá solucionado los problemas de estos niños".

Subir