elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reprocha al bipartito que "no disminuya el gasto en alquileres de edificios públicos"

Ciudadanos reprocha al bipartito que "no disminuya el gasto en alquileres de edificios públicos"

    La edil de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha reprochado al bipartito que "en las cuentas de este año no disminuya el gasto en alquileres de edificios públicos como hubiera sido posible" y, en este sentido, ha afirmado que "el análisis del parque público de inmuebles llega tarde al estar el presupuesto de 2017 aprobado". "Esperamos que esta vez el anuncio de una comisión mixta para analizar los inmuebles públicos conlleve que se pongan a trabajar de inmediato y no vuelva a tratarse de publicidad vacía", ha añadido la edil.

    En este sentido, la edil ha recordado que "el equipo de Gobierno y la Generalitat ya anunciaron en agosto que la comisión mixta comenzaría los trabajos en septiembre del año pasado, para abordar, entre otros, la cesión del inmueble del edificio de la Generalitat de la plaza Borrull pero llegan con medio año de retraso". "La consecuencia ha sido que, un año más, no nos vayamos a ahorrar nada en alquileres y se pueda destinar ese dinero a otras inversiones necesarias para la ciudad", ha lamentado Gabarda, quien ha reiterado "la mala planificación del bipartito, que parece no haber mejorado con el cambio de año".

    Por último, la concejal ha solicitado al bipartito "velocidad en los trabajos de la comisión para optimizar los inmuebles de uso público de la ciudad cuanto antes y que este trabajo no se eternice". Y, del mismo modo, respecto al edificio de la plaza Borrull, Gabarda ha pedido "celeridad en la cesión puesto que el inmueble, cerrado desde 2006, se encuentra en una situación de falta de mantenimiento insostenible y necesita una solución inmediata".

    Subir