elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas tras tres robos en una nave industrial

La Policía Nacional detiene a dos personas tras tres robos en una nave industrial

    La Policía Nacional ha detenido a dos personas por el robo continuado en una nave industrial del polígono Serrallo del Grao de Castellón. Los agentes tras la pista de los ahora detenidos han logrado relacionarles con los tres robos que ocurrieron en la misma empresa. Además de sustraer costosos materiales, desmontaban las piezas de grandes máquinas fijas ocasionando cuantiosos daños, para luego vender las piezas al peso en una chatarrería.

    Del establecimiento sustrajeron rodamientos, coronas dentadas de aerogeneradores, vigas de fresadoras, guías de encofrado, herramientas de motores, varias patas de torno de unos 2.000 Kilogramos de peso, motores eléctricos, polipastos (poleas), bridas, y varias cajas de herramientas de mano. Además, desmontaban máquinas fijas que se llevaban por piezas ocasionando importantes daños en las mismas.

    Según la investigación, los valiosos objetos despiezados, eran vendidos en chatarrerías al peso, por un precio que no supera los quince céntimos el kilo.

    El primero de los sujetos, español de 37 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Nacional dos días después del último robo, y el vehículo con el que se cometieron los robos fue localizado por la Policía Local de Castellón, en el Grupo San Lorenzo de Castellón.

    En el vehículo se incautaron herramientas con las que forzaron las puertas y desmontaron las máquinas de la fábrica, así como algunas de las herramientas de mano sustraídas que se las habían quedado para su propio uso.

    Así mismo, los investigadores lograron identificar al segundo implicado en los robos, también español de 21 años de edad quien ha sido finalmente localizado y detenido esta misma semana.

    Ambos detenidos cuentan con un amplio historial policial por delitos contra la propiedad, y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

    Subir