elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Educación intensificará la colaboración y las actividades conjuntas con la Fundación Caixa Castelló

    El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha anunciado que prevé intensificar la colaboración y las actividades conjuntas con la Fundación Caixa Castelló en los próximos meses "debido a la buena acogida que han tenido todas las iniciativas y a la calidad de la programación que se ha llevado a cabo para fomentar las propuestas formativas entre los y las jóvenes de la ciudad".

    Porcar ha valorado muy positivamente el balance de las diferentes iniciativas y ha avanzado que "gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y de la la Fundación se ha programado una serie de actividades de carácter educativo para los estudiantes de la ciudad aprovechando la muestra acerca de la pintura rupestre en la obra de Juan Bautista Porcar". La exposición recoge los trabajos realizados a partir de los calcos tomados en las pinturas descubiertas en el arco mediterráneo.

    El concejal de Educación se ha mostrado satisfecho con la iniciativa de la Fundación Caixa Castelló, que "aprovecha la recopilación de los trabajos de Porcar para llevar a cabo visitas pedagógicas consistentes en 20 sesiones de teatro por las que pasarán más de un millar de jóvenes estudiantes de la ciudad". El edil ha recordado que estos recorridos pedagógicos "suponen una propuesta educativa muy relevante ya que aúnan el aprendizaje y la vertiente más lúdica". Los pases de teatro se realizarán hasta este próximo viernes.

    De cara a las fiestas navideñas, la programación mostrará un taller de artes plásticas impartido por Empar Claramunt sobre las pinturas rupestres. "La actividad trabajará con materiales de reciclaje para reproducir escenas rupestres de las figuras humanas o de animales representados en las paredes y techos hallados en cuevas datadas del Paleolítico en la provincia", según ha especificado Porcar. El concejal ha añadido, además, que todos los y las jóvenes de entre 5 y 11 años de la ciudad podrán tomar parte en esta interesante propuesta. Para participar, los interesados deben inscribirse previamente y asistir al taller que se impartirá en la Casa Abadía los días 29 y 30 desde las 10.15 horas hasta las 11.15.

    "Finalmente, cualquiera de estas propuestas contribuye a configurar nuestro objetivo de Ciudad Educadora, ya que se implica a cientos de estudiantes y familias en la realización de talleres y actividades que fomentan el aprendizaje y consolidan el trabajo de la comunidad docente de Castellón", ha asegurado Porcar.

    Subir