elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GM Popular defiende un precio cerrado por metro lineal para exponer en las ferias y mercados

El GM Popular defiende un precio cerrado por metro lineal para exponer en las ferias y mercados
  • Los populares instan a bipartito a planificar las fechas de celebración de las ferias y mercados teniendo en cuenta los días festivos para aprovechar el aumento de visitantes

  • “Los pliegos deberían fomentar la participación comercios que ofrezcan productos de la provincia”

El Grupo Municipal Popular y el Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón, han presentado una iniciativa plenaria conjunta, en la que instan al bipartito a establecer un precio cerrado por metro lineal en los pliegos de condiciones que regulan la participación en las ferias y mercados.

La concejala popular, María España, ha manifestado: "El Ayuntamiento debe garantizar la igualdad de oportunidades de quienes deseen participar en estas ferias, poniendo a su alcance facilidades y no asfixiándoles económicamente".

Los populares recuerdan este año se ha producido un incremento del precio a abonar por los comerciantes del Mercado Medieval. De los 50 euros por metro lineal, en el caso de las paradas dedicadas a la artesanía, a los 75 euros; y de los 70 euros por metro lineal de las paradas de alimentación a los 175 euros, precios a los que hay que aplicar un 21% de IVA.

"Este incremento repercute negativamente no sólo en los comerciantes que participan en el mercado sino también en los clientes que ven encarecidos los productos".

Además, la moción conjunta busca fomentar la exposición de productos de la provincia; planificar las fechas de celebración de los mercados y ferias organizados por la administración local teniendo en cuenta los días festivos para aprovechar el aumento de ventas durante los mismos y el compromiso del equipo de gobierno de revisar el cumplimiento de los requisitos legales para ejercer la actividad en la calle.

 

Subir