elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno del PP se niega a retirar los maceteros que han eliminado centenares de plazas de aparcamiento en el distrito sur y causan daños a los vehículos

El equipo de gobierno del PP se niega a retirar los maceteros que han eliminado centenares de plazas de aparcamiento en el distrito sur y causan daños a los vehículos
  • El portavoz adjunto municipal del PSPV, Mario Edo, lamenta el PP haga “oídos sordos a las reclamaciones ciudadanas”

La mayoría del Partido Popular ha impedido que prosperara la moción del grupo socialista debatida hoy en el pleno del Ayuntamiento de Castellón en la que se solicitaba la “retirada inmediata” de los maceteros instalados por el equipo de gobierno en diversas calles de Castellón, de forma especial en el distrito sur.

El portavoz adjunto del PSPV, Mario Edo, ha defendido la moción en la que solicitaba al equipo de gobierno que diera “marcha atrás” en la colocación de estos elementos de mobiliario urbano: “Se debe reestudiar si es conveniente la ubicación de los maceteros de acuerdo con los informes técnicos y, sobre todo, con el consenso de vecinos y de las asociaciones ciudadanas”.

“El Partido Popular lleva demasiado tiempo en el gobierno de la ciudad y se le ha atrofiado el oído social. No escucha lo que los ciudadanos les dicen. Y lo que es peor: no quiere escuchar. Porque si lo hubiera hecho nos habrían ahorrado mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho dinero. El desgobierno del PP nos está costando muy caro a todos los castellonenses”, ha afirmado.

La colocación de los maceteros ha eliminado centenares de plazas de aparcamiento libre en zonas de Castellón con dificultades para aparcar. “¿Por qué se han colocado, entonces? ¿Por qué insiste el PP en gobernar contra el interés general? ¿Qué se esconde con esta decisión?”, ha preguntado.

“Si lo hacen por torpeza política”, ha dicho Edo, “lo que pensaremos es que un equipo de gobierno que no sabe colocar ni unos simples maceteros no está capacitado para llevar a Castellón hacia el progreso. Y si lo hacen por intereses más ocultos, para beneficiar a las empresas en lugar de beneficiar a los ciudadanos, den la cara y explíquenselo a los castellonenses”.

El equipo de gobierno municipal de Castellón ha instalado “sin orden ni concierto” unos maceteros de grandes dimensiones en diversos puntos de la ciudad que han suscitado un gran malestar de la mayoría de vecinos. La colocación de los nuevos elementos de mobiliario urbano ha restado centenares de plazas de aparcamiento en zonas ya de por sí deficitarias de estacionamientos y provoca daños en la carrocería de los vehículos que tratan de estacionar.

Subir