elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditorio de Castellón acoge un concierto de los virtuosos Pablo Ferrández y Luis del Valle

El Auditorio de Castellón acoge un concierto de los virtuosos Pablo Ferrández y Luis del Valle

    El Auditorio de Castellón acoge este jueves un concierto del violonchelista Pablo Ferrández y del pianista Luis del Valle. El espectáculo se enmarca en el ciclo 'Abono de Otoño', que organiza el Instituto Valenciano de Cultura (IVC).

    Durante el concierto se podrán escuchar piezas de Max Bruch, Cesar Franck, Robert Shumann y Dimitri Shotastokovich.

    Recientemente galardonado con el premio ICMA 2016 al 'Joven Artista del Año', Pablo Herández hizo historia siendo el primer español premiado en el prestigioso XV Interntional Tchaikovsky Competition. Elogiado por su autenticidad, está considerado por la crítica como "uno de los mejores violonchelistas" (Rèmy Lous, Diapason Magazine). A sus 24 años, continúa su brillante carrera colaborando con artistas de prestigio internacional.

    Pablo ha aparecido como solista con formaciones como la Mariinsky Orchestra, Vienna Symphony Orchestra, St. Petersburg Philharmonic, Stuttgart Philharmonic, Kremerata Baltica, Helsinki Philharmonic, Tapiola Sinfonietta, Orquesta Nacional de España o la Orquesta de RTVE. Asimismo, ha colaborado con artistas de la talla de Zubin Mehta, Valery Gergiev, Yuri Temirkanov, Adam Fisher, Heinrich Schiff, Dennis Russel Davies, John Storgards, Gidon Kremer, Ivry Gitlis y Anne-Sophie Mutter.

    Vinculado especialmente al mundo de la música de cámara, Luis del Valle colabora activamente con diferentes formaciones y solistas instrumentales, aunque sin duda su proyección como valor emergente del panorama musical español se debe a la carrera concertística que mantiene junto a su hermano Víctor, formando un dúo de pianos que, tras haber sido proclamado ganador del prestigioso ARD International Music Competition (Munich, 2005), ha sido muy pronto reconocido como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa.

    Nacido en Málaga en 1983, se forma como músico en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con Horacio Socías, Paloma Socías y José Felipe Díaz, en la Sibelius Academy de Helsinki con el pianista Juhani Lagerspetz, y posteriormente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la dirección de Dimitri Bashkirov y Claudio Martinez-Mehner, donde recibe en 2005 de manos de Su Majestad la Reina la distinción de "Alumno más sobresaliente" de la Cátedra de Música de Cámara. Completa su formación académica en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid con los profesores Ralf Gothóni y Eldar Nebolsin. Como pianista repertorista, ha trabajado con especial interés el lied, aconsejado por músicos como Ilmo Ranta, Gustav Djupsj backa o Larissa Gergieva, y ha actuado con solistas como Sasha Vassileva, Irina Mataeva, y Vladimir Moroz.

    Subir