elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Peris denuncia que el PP arrastra 28,4 millones de euros en recibos sin cobrar de tasas e impuestos municipales

Javier Peris denuncia que el PP arrastra 28,4 millones de euros en recibos sin cobrar de tasas e impuestos municipales
  • “Si el equipo de gobierno recaudara mejor, no hubiera tenido que perpetrar tres subidas de impuestos consecutivas”, afirma el concejal socialista

El concejal Javier Peris, responsable de Economía y Hacienda en el grupo municipal socialista de Castellón, denuncia la “incapacidad” del Partido Popular para “poner en orden las cuentas municipales”. Peris denuncia que el equipo de gobierno arrastra 28,4 millones de euros en recibos sin cobrar de tasas e impuestos de otros ejercicios presupuestarios y exige al máximo responsable de Hacienda, Juan José Pérez Macián, que “empiece a gobernar de una vez y no pierda el tiempo en hacer de oposición a la oposición”.

“Si Pérez Macián se empleara a fondo, el Ayuntamiento de Castellón no se encontraría en una situación tan crítica”, dice Peris, quien recuerda que el PP se ha visto forzado a aprobar dos planes económico-financieros en un mismo año para equilibrar las cuentas. “El concejal de Hacienda es el principal causante de la catástrofe económica municipal y aún tiene la desfachatez de desviar sus responsabilidades a otras administraciones”, agrega.

El estado de ejecución del presupuesto del que el PP dará cuenta mañana al pleno revela que el Ayuntamiento de Castellón tiene pendientes de cobro 17,93 millones de euros correspondientes a impuestos directos, 844.220 euros de impuestos indirectos y 9,62 millones de euros de tasas municipales. “Pérez Macián debería ser más diligente en el cobro de lo que nos deben, porque si se recaudara mejor no hubiera sido necesario que el PP perpetrara tres subidas de impuestos consecutivas”, explica Peris.

“Qué se puede decir que un político que miente día sí y día también, que es capaz de negar las subidas de impuestos que él mismo aprueba y que para atacar a Zapatero recurre a la manipulación burda de las estadísticas”, afirma. Pérez Macián realizó unas declaraciones el lunes en las que incluía como beneficiarios de los 400 euros de deducciones fiscales del Gobierno “hasta a los niños de pecho”. “Igual es que el PP pretende que los niños también hagan la declaración de la Renta y que empiecen a pagar los tributos municipales para que los concejales del PP puedan vivir a lo grande”, afirma.

comentario 1 comentario
pmadridista
pmadridista
27/09/2009 11:09
Peris no te enteras

No sabe ni la causa del plan de estabilidad presupuestaria, gastas graficos que no son tuyos, lo unico que debes reconocer que el que mas miente es Zapatitos. 400 euros al carajo, subida de Impuesto del redimiento de los Ahorros, Premio para las grandes fortunas al 1% a mi se me caeria la cara de verguenza diciendo lo que dices hoy en la prensa.

Subir