elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide mayor publicidad para el teléfono contra el acoso escolar

Ciudadanos pide mayor publicidad para el teléfono contra el acoso escolar
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos pide mayor publicidad para el teléfono contra el acoso escolar - (foto 2)

    La concejala de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha pedido "mayor publicidad del teléfono contra el acoso escolar 900 018 018". "Es fundamental que en cada centro educativo se le dé a cada caso de violencia la importancia que merece, y aunque ello ha de determinarse por la comunidad educativa, es necesario que las víctimas tengan una vía de comunicación directa con personas que puedan ayudarle", ha destacado la edil.

    En este sentido, tal y como ha explicado Gabarda, "la moción presentada pide que se publicite el 900 018 018 en todos los centros educativos de la ciudad pero también en las webs del Ayuntamiento de Castellón, así como en edificios o centros públicos de titularidad municipal". Asimismo, "Ciudadanos ha solicitado al bipartito que sea más reivindicativo con el Consell para que actúe contra la violencia en las aulas y publicite por todas las vías posibles las medidas de lucha contra el acoso escolar", ha añadido la concejal.

    "Ciudadanos tiene un compromiso con los jóvenes y por eso, está trabajando desde el primer día por un Pacto Nacional por la Educación y ha impulsado desde el Congreso de los Diputados el teléfono contra el acoso escolar", ha recordado Gabarda, quien ha trasladado que "según la Asociación Valenciana Contra el Acoso Escolar, en el último año más de cien estudiantes han solicitado ayuda a alguna asociación contra el acoso en la provincia de Castellón, de ahí la importancia del 900 018 018".

    Subir