elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reinas y damas de las fiestas contarán por primera vez con un traje oficial de castellonera

Reinas y damas de las fiestas contarán por primera vez con un traje oficial de castellonera
    MÁS FOTOS
    Reinas y damas de las fiestas contarán por primera vez con un traje oficial de castellonera - (foto 2)
    Reinas y damas de las fiestas contarán por primera vez con un traje oficial de castellonera - (foto 3)

    Reinas de las fiestas y damas de la ciudad contarán por primera vez con un traje oficial de castellonera, gracias a la colaboración entre la sedería valenciana Camilo Miralles y al Patronat de Festes. De esta manera, será el organismo municipal el que asumirá el coste simbólico de los tejidos, una medida que ha sido posible gracias a la eliminación de algunas partidas del presupuesto que se consideraban superfluas. Esta vestimenta se suma a la aportación de un traje de castellonera completo para las dos reinas de las fiestas por parte de El Corte Inglés.

    Las reinas de las fiestas, Estefanía Climent y reina infantil, Berta Montañés, visitaron el pasado viernes 2 de diciembre las instalaciones de Camilo Miralles en Burjassot donde pudieron elegir los colores de las faldas que lucirán durante las próximas fiestas de la Magdalena, tanto para ellas como para las damas de la ciudad mayores e infantiles.

    La medida ha sido posible gracias a las gestiones desarrolladas por la Junta de Festes durante los últimos meses y la colaboración del Patronat Municipal de Festes, que tal como ha destacado su presidenta, Sara Usó, asumirá el coste simbólico de las telas. El presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, ha destacado su "agradecimiento a Camilo Miralles por colaborar con las fiestas de Castellón y en especial con un elemento tan significativo y costoso como la indumentaria", un agradecimiento al que se ha sumado la también concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó. Del mismo modo, Bellido ha destacado la "implicación del Patronat de Festes, que asume el coste simbólico de las telas para facilitar que cada familia tenga un ahorro importante de cara a las próximas fiestas de la Magdalena".

    "Esperamos que esta iniciativa, junto a la de El Corte Inglés, abra la puerta a que otras empresas puedan colaborar con las fiestas de Castellón aportando indumentaria y otras formas de patrocinio", han coincidido tanto la concejala de Fiestas, Sara Usó, como el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido.

    Subir