elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMP prioriza en una enmienda a los Presupuestos de la GVA la necesidad de crear más plazas residenciales públicas para mayores

El GMP prioriza en una enmienda a los Presupuestos de la GVA la necesidad de crear más plazas residenciales públicas para mayores
    MÁS FOTOS
    El GMP prioriza en una enmienda a los Presupuestos de la GVA la necesidad de crear más plazas residenciales públicas para mayores  - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular presentó una batería de 22 enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2017 y, entre las de carácter social, se encuentra la que prioriza la ampliación de plazas residenciales públicas para mayores en la ciudad de Castellón.

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado al respecto: "Sabemos que hay voluntad política del Consell, por eso, animamos a materializar este compromiso con la ciudad de Castellón en las cuentas autonómicas del 2017. Actualmente la ciudad sólo dispone de la residencia pública Lledó para albergar a las personas de más edad".

    Carrasco argumenta que esta necesidad actual responde al modelo poblacional vigente. "Cada vez se vive más años y los trabajos obligan a los familiares de las personas mayores a pasar más horas fuera de casa, por lo tanto, las familias encuentran en éstas residencias públicas una opción a considerar seriamente, sabiendo que sus allegados van a gozar de buena calidad de vida, gracias a los profesionales que allí trabajan".

    También hay que tener en cuenta que quienes recurren a estas residencias públicas en última instancia, lo hacen porque sufren enfermedades neurodegenerativas que se han agravado y necesitan cuidados específicos. Otros se encuentran en una situación personal que los incapacita físicamente para cuidar de sí mismos y no tienen familiares a su alrededor, "por eso es un asunto que merece un tratamiento prioritario".

    Carrasco insta a la alcaldesa Amparo Marco a trabajar en esta línea durante el 2017, ampliando las plazas residenciales públicas en la ciudad de Castellón.

    Subir