elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un mercado solidario, un panel de proyectos ambientales y dinamización clausuran la campaña Castelló+Sostenible

Un mercado solidario, un panel de proyectos ambientales y dinamización clausuran la campaña Castelló+Sostenible

    La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón ha programado una sesión especial para clausurar la campaña Castelló+Sostenible el próximo jueves 8 de diciembre en la plaza Mayor a partir de las 11.00. La concejala Sara Usó ha explicado que "esta clausura contará con un mercado solidario, un panel de proyectos ambientales y talleres de dinamización" con los que se cerrarán doce meses dedicados a promover valores ambientales entre el público familiar.

    Esta última sesión del año de Castelló+Sostenible contará con la colaboración de Cruz Roja, Manos Unidas, Patim, AACC Asociación Cultural Protectora de Animales Callejeros, Manada Feliz, Pankara Eco Global y Juniors Castellón.

    Usó ha explicado que en esta campaña se han trabajado aspectos relacionados con el medio ambiente como el ahorro de agua, el ecodiseño, la protección de la flora, la alimentación sostenible, la eficiencia energética y las energías renovables, la protección de las dunas y del litoral, la movilidad sostenible, la agricultura ecológica y la solidaridad. "Castelló+Sostenible ha llevado estos valores a la Pérgola, a la plaza Mayor, al Pinar y a la playa del Serradal siempre con una voluntad didáctica y de diversión para hacer calar el mensaje de la sostenibilidad entre los más pequeños", ha explicado la concejala.

    La última sesión del año se ha reservado para difundir proyectos de entidades sin ánimo de lucro y locales que actualmente están fomentando de alguna forma los valores de sostenibilidad ambiental. A través de un mercado solidario, que se celebrará el próximo jueves 8 de diciembre, se podrán conocer sus proyectos, realizar talleres y aportar nuestro granito de arena en estas fechas tan próximas a la Navidad para apoyar este tipo de proyectos y colaborar con estas entidades.

    Así, según ha explicado la edil Sara Usó, se podrán comprar regalos de comercio justo en algunos stands como el de Manos Unidas para recaudar fondos; llevar el aceite de cocina al stand de PATIM para su revalorización (proyecto aceite solidario); entregar pienso para gatitos al paje mago de AACC Asociación Cultural Protectora de Animales Callejeros; adoptar un gatito o perrito de Manada Feliz; conocer las energías renovables en el Ecoespai de Cruz Roja; apuntarse a la gincana de Juniors Castellón o sumarse a los talleres ambientales de Pankara. Además, habrá una zona de presentación de proyectos ambientales y danzas y canciones de la naturaleza para dinamizar la jornada.

    La concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón ha animado a entrar en la página web www.castellomessostenible.com para ampliar la información sobre los proyectos solidarios de estas ONG. Usó ha valorado muy positivamente esta campaña que ha tenido una media de 150 asistentes por sesión.

    Subir