elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acoge el próximo fin de semana el XIII Trofeo Internacional Castalia Costa Azahar

Castellón acoge el próximo fin de semana el XIII Trofeo Internacional Castalia Costa Azahar
    MÁS FOTOS
    Castellón acoge el próximo fin de semana el XIII Trofeo Internacional Castalia Costa Azahar - (foto 2)

    La ciudad de Castellón será nuevamente el escenario de una de las pruebas deportivas más destacadas del año a nivel estatal durante el próximo fin de semana. Se trata del XIII Trofeo Internacional Castàlia Castelló Costa Azahar, una cita que ya es un referente dentro del mundo de la natación y que este año contará, entre otras, con la esperada participación del Equipo Nacional España 2020. La formación incluye a los nadadores seleccionados para formar parte del equipo que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokyo de aquí a cuatro años. El campeonato será los días 3 y 4 de diciembre en la piscina municipal olímpica de la ciudad.

    El horario de las pruebas del sábado será de 9.30 a 17.30 y las del domingo tendrán lugar de 9.30 a 17.00 horas. La organización prevé que durante los dos días pasen más de 800 nadadores por las instalaciones deportivas castellonenses, una cifra de participantes muy superior a la de otros años, cuando el número de inscritos rondaba los 500. El concejal de Deportes de la ciudad, Enric Porcar, ha atribuido el aumento de la participación a dos hechos: "Por un lado, el club organizador, el Castàlia Castelló Costa Azahar, trabaja duramente para llevar a cabo cualquier proyecto que se propone, un hecho que es muy positivo para la promoción del deporte y para la ciudad en general. Del otro, Castellón es cada vez más un referente en la realización de pruebas deportivas relevantes, un hito que se ha conseguido gracias al intenso trabajo de los clubes y el Patronato y al éxito de las competiciones que se han celebrado aquí".

    Respecto al trofeo del próximo fin de semana, desde la organización se ha destacado la presencia de nadadores y nadadoras que encabezan los principales rankings de la modalidad a nivel estatal y europeo. La prueba reunirá a los siguientes deportistas: Duane da Rocha (campeona de Europa en 200 espalda y con cuatro records de España), Maria Vilas (bronce europeo absoluto y segunda nadadora más rápida de la historia española en 400 estilos), Hugo González (campeón del mundo junior y olímpico en Rio), Beatriz Gómez (olímpica en Londres), Miguel Duran (olímpico en Rio) y Lidón Muñoz (campeona de España en 200 mariposa). La última participante, Lidon Muñoz, se ha formado en las filas del club Castàlia y actualmente entrena en el club de natación Sant Andreu. Los otros participantes serán Bruno Ortiz-Cañavete, Marta González, Aitor Martínez, Catalina Rodillo, Oskitz Aguilar, Hector Fontabella y Carmen Balbuena.

    Además de los deportistas de élite, desde el club organizador se destaca la afluencia de nadadores y nadadoras de toda procedencia. Hay que tener en cuenta que la prueba reunirá a competidores de 12 comunidades autónomas diferentes. A pesar de que no hay datos relativos a los desplazamientos y las pernoctaciones que tendrán lugar gracias a la realización de la prueba, se prevé que el impacto económico supere al del año pasado, cuando se registraron más de 1.700 pernoctaciones en los diferentes hoteles por parte de los deportistas, técnicos y acompañantes. "Finalmente, lo que estamos consiguiendo con el esfuerzo de todos es que la ciudad sea cada vez más reconocida en el ámbito deportivo. Tenemos decenas de pruebas con mucha proyección mediática, esta es una de ellas, y con esto hacemos que Castelló sea el foco de todos los valores positivos que se asocian al deporte", ha asegurado Porcar.

    Subir