elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ravalera reivindicará la tierra y las tradiciones en un nuevo ciclo de teatro breve

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló retoma este fin de semana el ciclo de teatro breve La Ravalera que, en esta ocasión, estará centrado en la tierra y las tradiciones bajo el nombre 'Temps de guaret'. Durante los días 2, 3 y 4 la Cámara agrícola de la ciudad acogerá por primera vez esta propuesta cultural que este año busca reivindicar la presencia de la tierra, tanto la que se cultiva como la que ha visto crecer a los protagonistas de los espectáculos, en una narración que hace aproxima el mundo de la obra al público.

    Los pases serán el viernes y el sábado a las 19.00 y a las 21.00 horas y el domingo a las 18.00 y a las 20.00. Cada uno de ellos contará con tres piezas de microteatro y un microconcierto de la mano de las compañías Tremendes Teatre, Begoña Tena y Sense Nom.

    El precio de las entradas es de 12 euros y permite ver las cuatro pequeñas representaciones además de poder probar una cerveza artesana o un zumo de naranja. Las entradas se pueden conseguir en la librería Babel y en la Cámara Agrícola durante los mismos días de las representaciones a partir de las 18.00 horas.

    Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento se ha querido destacar la relevancia del ciclo de La Ravalera dentro de la programación habitual de la ciudad. "Es un ciclo tan genuino y sencillo que siempre es muy acogido por el público, ya sea durante esta edición de otoño como la posterior de primavera, cita en la que se vuelven a estrenar nuevas obras", ha asegurado la concejala del área, Verònica Ruiz.

    En esta edición, además, Cultura también dará a conocer el espacio de la Cámara agrícola, "un lugar que a veces resulta un poco desconocido para la población y que cogerá fuerza con las representaciones centradas, precisamente, en la tierra y la presencia agraria a nuestra ciudad", según Ruiz. De hecho, el ciclo ha sido planteado para presentar el espacio.

    Tal como explican desde la concejalía de Cultura, la organización de La Ravalera encomendó expresamente a las tres compañías, que además son nuevas en la cita, la preparación de una obra que tuviera relación con la tierra y la agricultura. "Toda la temática de la presente edición nace y se basa en la presencia del campo, desde el escenario hasta la temática", ha concluido la edila.

    Subir