elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's rechaza el pliego de condiciones de la perrera por no incluir el 'sacrificio cero'

C's rechaza el pliego de condiciones de la perrera por no incluir el 'sacrificio cero'

    El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha rechazado "el pliego de condiciones de la perrera que hoy ha pasado por la Comisión de Gobierno abierto y Participación porque no incluye el 'sacrificio cero'". "El nuevo contrato vuelve a autorizar explícitamente que los animales no retirados por el propietario, ni adoptados, no puedan ser mantenidos por el Consistorio ni por cualquier otra institución, y transcurrido el plazo mínimo de un mes, se podrán sacrificar", ha explicado el edil.

    En este sentido, el concejal ha manifestado "la exigencia de Ciudadanos de que se cambie el pliego de condiciones para, como ya han aprobado comunidades como Madrid, conseguir el 'sacrificio cero' en nuestra perrera". "Según los datos aportados por el equipo de Gobierno en la comisión de Derechos y Servicios a pregunta de C's, el 22 por ciento de los perros y el 50 por ciento de los gatos son sacrificados en nuestra perrera", ha recordado el edil.

    "Desde Ciudadanos estamos exigiendo desde septiembre que el servicio de recogida y mantenimiento de animales de compañía no sacrifique a ningún animal por el simple hecho de pasar un mes desde su abandono y esta petición ha sido respaldada por gran número de castellonenses, así como por las asociaciones protectoras de animales", ha explicado Vidal. "Sin embargo, el bipartito una vez más ha demostrado no querer contar con las iniciativas de la oposición y ha demostrado de nuevo hacer oídos sordos a lo que reclaman los ciudadanos porque no sólo no ha dado ni un paso hacia el 'sacrificio cero', sino que vuelve a plantear las mismas condiciones para el nuevo contrato de la perrera", ha concluido el edil.

    Subir