elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El día de la marmota

El día de la marmota

    El Castellón Fútbol Sala sumó su quinta jornada perdiendo, esta vez, tras caer en su visita al Alzira Fútbol Sala (4-0). En un partido, donde pese a acumular un volumen de ocasiones y remates a portería más que suficiente para lograr otro resultado, la nula precisión en el área rival y la candidez, unida a errores graves (individuales propios), provocó que los albinegros se mantengan en la zona baja de la tabla con solo cuatro puntos.

    En el ecuador de la primera vuelta, la salvación para los de la capital de La Plana la marca el Almàssera Fútbol Sala, con siete puntos. Eso sí, el equipo valenciano tienen que jugar un partido aplazado correspondiente a la presenta jornada ante el Mislata Fútbol Sala.
    El compromiso ante el Alzira Fútbol Sala se presentaba como una oportunidad y reto para los castellonenses, en pos de romper la mala racha en la que están inmersos tras un inicio, en las tres primeras jornadas de liga, esperanzadoras.

    Sin embargo, el encuentro ya arrancó con malas noticias al conocerse el viernes a última hora, las ausencias de Noel, Pau y Chus, por estar enfermos, que se unieron a las de Coque y Gabriel, por compromisos laborales y Edu, quién sigue lesionado.

    Ante este panorama, el técnico del Castellón Fútbol Sala se vio obligado a convocar a Jorge, que apenas completó entrenamientos a lo largo de la semana, y el jugador Jesús Ibáñez.

    En la primera mitad, el resumen del encuentro es muy similar a lo visto en algunos de los choques precedentes, como por ejemplo, los jugados como locales ante el Alboraya Fútbol Sala, el CFS Alqueries Fútbol Sala o, a domicilio, ante el Salesianos San Antonio Abad: muchos remates a portería, sin precisión o acierto y escasas aproximaciones visitantes. Esta vez, solo tres, pero una de ellas, muy clara... y que se convirtió en el 1-0 para los valencianos, obra de Marcos Martínez "Molo".

    Dos goles rápidos y 3-0
    Tras el paso por vestuarios, el panorama no cambió. El Castellón Fútbol Sala fue el que propuso algo más de juego y, especialmente, las ocasiones y remates, pero sin tino. En sendas transiciones, el Alzira Fútbol Sala sentenció el choque al situar el 3-0, en el lapso de poco más de cinco minutos.

    A falta de 6 minutos para el final, el técnico del conjunto albinegro, Javier González, buscó la igualada pasando a tener superioridad numérica en campo contrario al utilizar a Andrés Cerezo como portero-jugador. Sin embargo, la fórmula no surtió efecto y en una pérdida absurda, con la portería vacía, el Alzira convirtió el 4-0 con el que cerrró el marcador a su favor.

    A partir de ese instante, el Castellón Fútbol Sala pasó a jugar de nuevo sin el portero-jugador para evitar una diferencia de goles que resultara abultada. Incluso el juvenil Jesús Ibáñez dispuso de algunos minutos en la recta final. La próxima jornada, la décima, el equipo castellonense descansa, al tener que enfrentarse al Sucro Cullera Fútbol Sala que se retiró al poco del inicio de la temporada, por lo que retomarán la competición el fin de semana del 10 y 11 de diciembre ante el Nou Almàssera Fútbol Sala, partido que se disputará en tierras valencianas.


    Alzira FS: Francisco Sánchez; José María, Marcos Martínez "Molo", Kiko y Rojas.. También jugaron: Jorge, Marcos, Ignacio, Salva, Ángel Miguel y Víctor (ps)-

    Club Castellón Fútbol Sala: Iñaki; Jorge, Alejandro Baltanás, Rubén Chica y Aarón. También jugaron: Ángel, Aitor Soriano, Andrés Cerezo, Rubén Safont y Jesús Ibáñez.

    Goles: 1-0, minuto 12: Marcos Martínez, "Molo". 2-0, minuto 25: Salva. 3-0, minuto 28: Kiko. 4-0, minuto 37, Marcos Martínez, "Molo"

    Árbitros: Vicente Andrés Monfort y Cesáreo Antonio Bustamante. Amonestaron al local Kiko.

    Incidencias: unos 200 espectadores en el Palau Municipal d'Esports de Alzira. En el equipo albinegro debutó en la convocatoria y disputó algunos minutos el jugador del conjunto juvenil de División de Honor Jesús Ibáñez.

    Subir