elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los accidentes de tráfico

Minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los accidentes de tráfico

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha presidido el minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los siniestros de tráfico con motivo del Día mundial de los accidentes de tráfico. En este acto, el subdelegado ha indicado que en lo que llevamos de año, 37 personas han fallecido en vías urbanas e interurbanas de la provincia y 113 han resultado heridas hospitalizadas. Estos datos, ha señalado Barelles, "son el mejor argumento para la realización de esta acción como medio para concienciar del grave problema que redunda en aspectos fundamentales de la vida personal, familiar, social, laboral y económica de todas las víctimas y personas de su entorno".

    Barelles ha destacado "la importancia que para las víctimas supone las actuaciones posteriores al siniestro, en sus tres dimensiones: actuación sanitaria, investigación y adecuada cobertura legal". Además, según ha dicho, "es necesario evitar la doble victimización". Para ello, la Unidad de Víctimas de la Jefatura Provincial de Tráfico ha atendido en lo que llevamos de año a 639 personas tanto víctimas directas como familiares.

    El subdelegado ha señalado que "los accidentes que están provocando ese número infame de víctimas son todos evitables y, no es una afirmación gratuita, lo corroboran la propia disminución de fallecidos en los últimos años. La visión 0 -cero fallecidos, cero lesionados- es posible".

    Subir