elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Querer y no poder

Querer y no poder
    MÁS FOTOS
    Querer y no poder - (foto 2)
    Querer y no poder - (foto 3)
    Querer y no poder - (foto 4)
    Querer y no poder - (foto 5)

    El Castellón Fútbol Sala no levanta cabeza y sigue encallado en la zona de descenso tras sumar una nueva derrota, la quinta consecutiva, esta vez, en un duelo de rivalidad provincial ante el CFS Alqueries. Los albinegros, pese a adelantarse en el marcador, volvieron a cometer errores que el rival no desaprovechó, todo lo contrario que los pupilos de Javier González quienes, por su parte, no lo hicieron cuando los visitantes los acumularon.

    Y como a perro flaco, todo son pulgas, cada gol de los de la Plana Baixa fue como un puñal que se clavaba en la moral de los castellonenses. El empate llegó poco después de lograrse el 1-0, el 1-3 y el 1-4 a punto de acabar la primera mitad y en el inicio de la segunda, y el 2-6, a los pocos segundos de pasar a jugar de cinco con Chus como portero-jugador.

    El inicio del partido fue eléctrico. El CFS Alqueries salió en tromba y pilló algo fríos a los jugadores del Castellón Fútbol Sala. En una secuencia de poco más de un minuto impidieron que los locales salieran del área propia y remataron, eso sí, sin mucho peligro, a la portería defendida por Iñaki. En el minuto tres, y tras una jugada ensayada, Alejandro Baltanás adelantó a los castellonenses en su primer remate a la meta de José.

    Sin embargo, como ha sucedido en otros partidos de esta temporada, poco duró la alegría en el bando albinegro pues, a los 30 segundos, Adrián, entrando libre de marca por el medio del área, batió al guardameta local, en el uno contra uno.

    A pesar del duro golpe, los jugadores de Javier González reaccionaron bien: el CFS Alqueries alternó la presión alta con el repliegue en campo propio y los de la capital de La Plana empezaron a generar buen juego y ocasiones. En un error grave de un jugador visitante, Aitor Soriano se encontró con el balón ante José, pero su remate se marchó muy alto. Mientras un error propio supone goles fáciles para los rivales, a la inversa, no pasa lo mismo.

    Cuando parecía que se llegaría con ese marcador al descanso, en dos minutos fatídicos el CFS Alqueries abrió brecha en el marcador. Primero, en una transición donde participaron todos sus jugadores, con una secuencia rápida de pases que transformó en gol Miguel desde el punto de penalti; a 30 segundos para llegar al intermedio con un remate de Gabriel, tras el saque de una falta, que rebotó en la barrera y despistó a Iñaki.

    Contundencia y candidez

    El paso por los vestuarios tenía que servir de punto de inflexión para revertir el marcador y, como mal menor, buscar el empate. No fue así. Al minuto y medio, tras una internada por el ala derecha de un jugador del CFS Alqueries, después de zafarse de su marcador, remató y el rechace de Iñaki lo aprovechó su compañero Ayoub para situar un ya preocupante 1-4.

    De nuevo reaccionó bien el Castellón Fútbol Sala y tras una gran asistencia de Aitor Soriano al corazón del área, el capitán Chus, a la media vuelta, situó el 2-4 en el marcador. A partir de ese instante, el CFS Alqueries se instaló en campo propio, cerca de su portería, impidiendo que aparecieran espacios por donde atacar. Y en cada robo, se respiraba peligro a su favor.

    En una de sus escasas aproximaciones en el segundo periodo, Jaime logró el 2-5 que supuso un nuevo golpe anímico para los castellonenses. Entonces, Javier González decidió arriesgar en búsqueda de una remontada muy complicada y apostó por pasar a jugar de cinco. En la primera oportunidad, en una mala entrega, el balón le llegó a Jaime que desde campo propio consiguió el 2-6.

    Luego, sin tiempo de reacción, de nuevo el jugador visitante logró Jaimen su particular  hat trick, en un contraataque en superioridad (dos contra uno) estableciendo el 2-7. Los últimos minutos, ya con los de la Plana Baixa con el bonus de faltas sirvió para observar como los albinegros querían… pero no podían.

    Con ese resultado se llegó al final del encuentro en una segunda parte de máxima efectividad visitante (cinco remates, cuatro goles) e impotencia local: deseo, en ocasiones, más de manera individual que colectiva, pero ningún premio. La contundencia en cada acción visitante superó a la candidez de los locales y ahí se decantó el choque a su favor.

    El Castellón Fútbol Sala visita la próxima semana al Alzira Fútbol Sala y, vista la clasificación y el calendario que se avecina, o se reacciona pronto o la temporada de debut del club albinegro en la Tercera División, grupo XIV, puede pasar de ser un año para competir y disfrutar, a una campaña que se convierta en dura y larga.

    Ficha técnica

    Castellón Fútbol Sala: Iñaki; Chus, Alejandro Baltanás, Aitor Soriano y Andrés Cerezo. También jugaron: Rubén Chica, Noel, Pau, Ángel, Aarón y Rubén Safont.

    CFS Alqueries del Niño Perdido: José; Iván, Ayoub, Alejandro y Adrián. También jugaron: Juan, Miguel, Gabriel, Jaime, Jonas y Daniel.

    Goles: 1-0, minuto 3: Alejandro Baltanás. 1-1, minuto 3: Adrián. 1-2, minuto 18: Miguel. 1-3, minuto 20: Gabriel. 1-4, minuto 21: Ayoub. 2-4, minuto 23: Chus. 2-5, minuto 27: Jaime. 2-6, minuto 31: Jaime. 2-7, minuto 33: Jaime.

    Árbitros: Héctor Heredia Rubio y Sergio Sales Fornés. Sin tarjetas

    Incidencias: prácticamente lleno en las gradas del pabellón polideportivo del complejo Chencho Norte, con notable presencia de aficionados del CFS Alqueries del Niño Perdido.

    Subir