elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa del Pinar del Grao recibe de nuevo el galardón Bandera Ecoplayas

La playa del Pinar del Grao recibe de nuevo el galardón Bandera Ecoplayas
    MÁS FOTOS
    La playa del Pinar del Grao recibe de nuevo el galardón Bandera Ecoplayas - (foto 2)

    La playa del Pinar del Grao de Castellón renueva el galardón Bandera Ecocplayas, que reconoce sus cualidades ambientales y la calidad de los servicios que presta a los usuarios y bañistas. En concreto, la organización ha valorado positivamente la accesibilidad de esta playa del distrito marítimo para las personas con alguna discapacidad, así como la calidad medioambiental, el transporte público y por las mejoras en todos sus servicios.

    La Concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha destacado la "apuesta económica que estamos haciendo, no sólo en la protección de dunas y en la calidad del agua, sino en iniciativas para mejorar la accesibilidad en las tres playas de Castellón".

    En concreto, el Patronato de Turismo ha llevado a cabo iniciativas concretas, como la instalación de zonas de sombra para personas con una discapacidad o las grúas de transmisión de la silla de ruedas hasta la silla anfibia. Otras medidas que se han tomado son la renovación anual de los materiales y los cambios en las pasarelas enrollables, las cuales ahora se acercan más a la orilla.

    Una playa con actividades para todos

    Por otro lado, Puerta ha explicado que "queremos que la playa del Pinar sea también un espacio en el que se realicen actividades de ocio para todos". La concejala subraya las iniciativas que se han realizado este verano para personas con discapacidad, como cursos de gimnasia o talleres de pintura y reciclaje en la biblioteca. "Nos hemos enfocado en ellos porque desde los centros nos lo han pedido", ha apuntado la edil. Otros servicios de la playa que también pueden destacarse son el punto bebé, las pulseras de identificación para los niños y la atención a la lactancia.

    El premio Bandera Ecoplayas lo entrega de forma anual la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente desde hace once años. Este año, la organización ha destacado "el compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de la playa" de la playa del Pinar de Castellón.

    El objetivo de Ecoplayas 2016 ha sido ofrecer una visión técnica global de todos los aspectos relacionados con el mundo de las playas, tratando temas específicos como los arenales, calidad de las aguas, equipamientos y servicios de playa, certificaciones especializadas, normalización, accesibilidad y control de la erosión.
    .

    Subir