elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP llevará al Pleno los despidos del Provincial e instará a Sanidad a suspender el acuerdo donde la alcaldesa votó a favor para hacerlos efectivos

El PP llevará al Pleno los despidos del Provincial e instará a Sanidad a suspender el acuerdo donde la alcaldesa votó a favor para hacerlos efectivos
  • Carrasco: “Los trabajadores afectados aseguran que el Informe de los catedráticos contiene errores y que ni siquiera pasó por el Consejo de Gobierno, motivo por el cual podría ser impugnable”

  • “La UJI y el gerente del centro hospitalario se desdicen del Informe que ha sido determinante para la consellera Montón y que ha hecho que los despidos fueran inmediatos”

  • Los populares consideran que la situación creada atiende a una estrategia política que busca desprestigiar y desmantelar el Hospital Provincial

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, y su homóloga en el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, se reunieron ayer con los trabajadores que han sido despedidos del Hospital Provincial de Castellón.

Durante el encuentro los profesionales afectados les trasladaron su "malestar, impotencia y disconformidad ante un proceso de despidos, motivado por la consellera Carmen Montón, que no ha respetado ni los principios de transparencia, ni la las funciones del Consejo de Gobierno interno, ni los derechos de los trabajadores".

La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, se comprometió a trabajar para esclarecer un procedimiento turbio, que se inició con el ocultismo de un Informe, que según los trabajadores contiene errores, según los sindicatos es arbitrario y en palabras del propio gerente del Hospital Provincial es inviable en cuanto a la movilidad de trabajadores a otros centros de la provincia.

Por este motivo, Carrasco anuncia que los populares llevarán al próximo Pleno una iniciativa conjunta con el grupo municipal Ciudadanos para instar a la Conselleria de Sanidad a suspender de forma inmediata el acuerdo que aprueba el despido de los trabajadores del Consorcio Hospitalario Provincial. "Un acuerdo en el que el voto de la alcaldesa Amparo Marco, en nombre de todos los castellonenses, fue decisivo para que estos profesionales se encuentren hoy sin trabajo".

Carrasco critica que mientras el informe ha tardado en hacerse público un mes, los despidos sí se hicieron efectivos mucho antes. Además, "dicho documento que ha sido determinante para la Consellera Montón, y en el que ha basado los 23 despidos y las 26 amortizaciones, ni siquiera ha pasado por el Consejo de Gobierno, motivo por el cual éste podría ser impugnado y, por lo tanto, carente de validez por no haber cumplido con el reglamento establecido".

En dicha declaración institucional conjunta también se instará a la Conselleria de Sanidad a continuar prestando el servicio de prevención de ambliopía y anomalías visuales que venía prestándose durante años.

Para la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, la situación creada por la consellera Montón atiende a una estrategia política para desprestigiar y desmantelar el hospital Provincial, que siempre ha sido un referente para Castellón y provincia.

Carrasco recuerda que dichos despidos van a afectar a la calidad del servicio y los propios pacientes se están viendo ya afectados por la cancelación de consultas y redistribución de los médicos.

Por su parte, la portavoz popular en Les Corts, Isabel Bonig, se comprometió a trabajar para esclarecer todo este proceso desde la administración autonómica.

Subir