elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La feria de arte contemporáneo Marte abre sus puertas

La feria de arte contemporáneo Marte abre sus puertas
    MÁS FOTOS
    La feria de arte contemporáneo Marte abre sus puertas - (foto 2)
    La feria de arte contemporáneo Marte abre sus puertas - (foto 3)

    La alcaldesa de Castellón. Amparo Marco, ha inaugurado hoy la tercera edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón, Marte, acompañada de la concejala de Cultura, Verònica Ruiz; el vicerrector de Cultura de la UJI, Wenceslao Rambla; el diputado provincial de Cultura, Vicent Sales; el gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón y el director de la muestra Joan Feliu.

    La alcaldesa ha explicado que con la celebración de este certamen "Castellón abre una ventana a la vanguardia artística nacional e internacional. Estamos ante una oportunidad para tener una visión de las últimas tendencias del arte contemporáneo, porque en Marte encontraremos creatividad, innovación y talento". Marco ha indicado que esta tercera edición consolida la apuesta del ayuntamiento y de la ciudad por el arte como herramienta de comunicación y de transformación de la realidad y ha destacado que "hoy tenemos más artistas, más obra, más calidad".

    Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, ha explicado que el objetivo de esta feria es "conseguir la socialización del arte contemporáneo, continuar posicionando Castellón en la vanguardia cultural y artística y hacer del arte un motor de la ciudad". "Todo el público tiene que disfrutar del arte que se produce tanto en nuestro país como fuera, además de dar la oportunidad a los artistas y galeristas para que enseñen y compartan su producción en una ciudad inquieta culturalmente como lo es ésta", ha señalado la concejala.

    Marte se celebra del 17 al 20 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos y cuenta con 37 expositores y 8 escaparates de editoriales.

    Subir