elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá el V Campeonato de la Comunitat Valenciana de Saltos de Poni

Castellón acogerá el V Campeonato de la Comunitat Valenciana de Saltos de Poni
    MÁS FOTOS
    Castellón acogerá el V Campeonato de la Comunitat Valenciana de Saltos de Poni  - (foto 2)
    La ciudad de Castellón se convertirá este mes en ‘santo y seña’ de la equitación al acoger el V Campeonato de la Comunitat Valenciana de Saltos con Poni y el I Concurso de Saltos Nacional Escuela de Equitación Paddocks de Azahar organizado en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, tal y como ha confirmado hoy el concejal de Deportes, Vicent Sales, quien ha presentado este proyecto junto a Daniel Martínez, presidente de Paddocks de Azahar, lugar donde tendrán lugar ambos actos deportivos.

    Una vez más, “quiero mostrar mi satisfacción porque Castellón se convierte durante este mes de septiembre en centro neurálgico deportivo a nivel nacional con la celebración del Campeonato de de la Comunitat Valenciana de Saltos con Poni que tendrá lugar del 18 al 20 de este mes –este próximo fin de semana- y con el I Concurso Nacional de Saltos Escuela de Equitación Paddocks de Azahar, del 25 al 27 de septiembre”, ha destacado Sales. “Se trata de un evento de primer nivel que permitirá dar a conocer y promocionar la ciudad de Castellón”.

    Con la celebración de estos grandes eventos deportivos donde participan un gran número de deportistas, Castellón se convierte en punto de encuentro obligado del deporte y buen ejemplo de ello, ejemplo del esfuerzo y el trabajo que “desarrollamos desde el consistorio, son los numerosos campeonatos que hemos acogido en los últimos meses en la ciudad como, por ejemplo, los Special Olympics, campeonatos de natación, la Copa de Europa de Clubes de Atletismos y el clasificatorio para el Mundial de Dubai de Fútbol Playa”.

    “Y así queremos seguir, siendo líderes y sede de los eventos deportivos con gran repercusión nacional e internacional y, ahora, con estas citas con la equitación de este mes de septiembre, vamos a dar la oportunidad a las y los aficionados a esta disciplina deportiva de disfrutar de unas jornadas de ocio a la vez que deportivas”, ha explicado el concejal de Deportes, quien ha concretado que cerca de 200 participantes, entre los que se encuentran campeones absolutos de la Comunitat Valenciana y de España, llegarán hasta Castellón para estos dos eventos, “con el beneficio consiguiente para la ciudad y el sector de la hostelería y la restauración y permitirá que estos visitantes disfruten de Castellón”.

    “Y así vamos a seguir trabajando desde el equipo de gobierno que lidera nuestro Alcalde Alberto Fabra. Vamos a seguir trabajando en pro y en beneficio de la ciudadanía, para traer hasta la ciudad los mejores eventos deportivos que catapulten a la capital de La Plana a lo más alto en pro de nuestros vecinos y de nuestros sectores económicos más importantes con el fin de seguir creciendo”, ha afirmado.

    PRESENCIA DE CAMPEONES EN ESTA DISCIPLINA
    Por su parte, Daniel Martínez, presidente de Paddocks de Azahar, ha comentado, con respecto al Campeonato de la Comunitat Valenciana de Saltos con Poni, que la equitación con ponis “supone la base del deporte a caballo ya que los niños pueden desarrollar sus conocimientos y habilidades técnicas con animales de alzada inferior a 1,49 metros, lo cual, es muy beneficioso a la hora de fortalecer su confianza y mejorar la seguridad”. En este campeonato participarán cerca de 50 niños y niñas provenientes de Alicante, Valencia y Castellón y con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años que competirán por el oro, la plata y el bronce en diferentes categorías. Martínez ha destacado también que dichas medallas corresponden a la final y los ganadores se proclamarán campeones absolutos de la Comunitat Valenciana en sus respectivas categorías. Así, ya está confirmada la presencia en Castellón de los mejores jinetes y amazonas de la Comunitat Valenciana entre los que se encuentran dos campeones de España y un subcampeón de España.

    Por lo que se refiere al I Concurso Nacional de Saltos Escuela de Equitación Paddocks de Azahar, Daniel Martínez ha explicado que del 25 al 27 de septiembre estarán en Castellón cerca de 125 jinetes y amazonas de todas las categorías y provenientes de toda España y este concurso es puntuable para el ranking nacional y cabe destacar la Prueba Gran Premio que se disputará el domingo, 27 de septiembre, ya que se saltarán alturas cercanas al 1,40 metros. Entre los participantes han confirmado su asistencia varios Campeones de España de diferentes categorías así como la presencia del jinete olímpico Pedro Sánchez Alemán que además de haber sido campeón de España en la categoría absoluta ha representado a España en competición internacional destacando su participación en los Juegos Olímpicos de Seúl y Atlanta.

    Martínez ha agradecido la colaboración del consistorio en este evento, así como el de la Diputación Provincial y el de los particulares y empresas colaboradoras.

    Subir