elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40 jóvenes deportistas serán homenajeados durante la Gala del Deporte Base de Castellón

  • El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha avanzado que después del acto se dará a conocer la nueva imagen corporativa del Patronato

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón ha iniciado la cuenta atrás para celebrar la Gala del Deporte Base de la ciudad, una cita que busca reconocer la tarea y el esfuerzo tanto de los clubes como de los deportistas más jóvenes que demuestran su valía cada día en cada modalidad. La celebración será este viernes 18 a las 20.30 en el Patronato. La celebración prepara el homenaje a cerca de 40 jóvenes deportistas que en el último año han destacado en la disciplina que practican. La concejalía de Deportes prevé reconocer deportistas que tienen desde 7 años hasta 18, jóvenes que integran los siguientes clubes: Club Ajedrez Círculo Mercantil, Club Atletismo Playas de Castellón, Amigos del Básquet, Nuevo Básquet Femenino de Castelló, Balonmano Castellón, Boxeo La Unión, club de Béisbol Criollos de Castellón, In biki CC Costa Azahar, Esgrima Azahar, Budokan, Deportivo Lledó, club de Golfo Costa de Azahar, club Motociclista Revolucionas por Minuto, Natación Castalia, Tenis Castellón, Patín Castalia UJI Bike, Cultural Deportiva, Pelotari, Real Club Náutico, Rugby Castellón, Club Han, Club de Campo del Mediterráneo, Triatlón Evasión, Voleybol Mediterráneo y Voley Grao. Según ha asegurado el concejal de Deportes, Enric Porcar, "la gala se ha reformulado para alcanzar al máximo número de deportistas y atletas que, desde muy jovencitos, se implican en la práctica deportiva y en la promoción de los valores derivados de cualquier modalidad, como lo son el trabajo en equipo, la solidaridad, la tolerancia, la buena relación entre compañeros, y muchos más". A estos homenajes previstos se suman los tres adicionales que entran dentro de la categoría especial y 11 que se entregarán a deportistas que han pasado por la gala en los últimos años y han llegado a olímpicos o paralímpicos.

Este año, además, la celebración coincidirá con los 25 años del Patronato de Deportes, "el más antiguo y consolidado de la ciudad ya que se llevan a cabo muchas iniciativas y las instalaciones cuentan con mucha oferta". Porcar ha avanzado que, con motivo de la efeméride, el Ayuntamiento ha preparado "una gala que resultará más atractiva que las anteriores". También, según ha querido destacar el concejal, "después del acto se dará a conocer la nueva imagen corporativa del Patronato, que hemos renovado para adaptarla a lo que implica la institución en la actualidad". Durante los próximos días, los interesados ya pueden recoger las invitaciones en las instalaciones del Patronato de Deportes, al tratarse "de una gala abierta a toda la ciudadanía donde se quiere destacar el peso del deporte de nuestra ciudad", ha explicado el técnico del Patronato, Tomás de Rosa. Este año la entidad ha instado a los diferentes clubes deportivos a elaborar vídeos en los cuales se destacan los valores que la práctica del deporte inculca entre los jóvenes. "Habrá hasta siete proyecciones de varios clubes y modalidades que darán a conocer su trabajo entre los jóvenes", ha asegurado Porcar. "La gala tiene una doble vertiente, puesto que, por un lado, se reconocen los deportistas más jóvenes de Castellón y, de la otra, se destacan los valores del deporte", ha añadido el edil. Porcar también ha avanzado que "la idea del Patronato es llenar el Auditorio de todo tipo de público para que pueda conocer de primera mano el trabajo tanto del Patronato como de los clubes"..

Subir